Argentina perdió la final del Mundial Brasil-2014 ante Alemania 1-0 y la Copa América Chile-2015 ante la Roja en desempate a penales. Por otro lado, el FC Barcelona de Messi fue eliminado de la Liga de Campeones de Europa.
Messi había declarado el lunes que le queda “la espinita” de no haber ganado títulos con la selección mayor albiceleste.
“Ante una derrota importante cualquier jugador se siente afectado, el tema es cuánto tiempo necesitan para recuperarse. Ese proceso siempre en esta clase de futbolistas es corto” , dijo Martino.
El entrenador agregó que La Pulga “tuvo una caída en rendimiento en Barcelona” . “Pero también vimos lo que pasó este fin de semana (goleada del Bara 5-0 a Espanyol). Desde la parte futbolística no hay ninguna duda. En lo personal creo que es normal que esté afectado y se va a solucionar” , destacó.
Argentina tendrá una nueva revancha a su sequía de 23 años sin títulos, cuando en junio se juegue la Copa Centenario de Estados Unidos, donde competirá en el Grupo D ante Chile, Panamá y Bolivia.