Fútbol Internacional

Messi regaló su camiseta al hijo de Residente, tras triunfo del Inter Miami: “Aún Está Húmeda”

Lionel Messi entregó la casaca que vistió en su debut con el Inter Miami en la MLS a Milo, el hijo de Residente.

Residente junto a su hijo, Milo, viendo a Messi.

El cantante puertorriqueño, René Pérez, celebra junto a su hijo, Milo, mientras ven juntos el partido del Inter Miami contra el Red Bulls. (Foto Prensa Libre: Residente/Instagram)

El consagrado futbolista argentino, Lionel Messi, entregó la casaca que vistió en su debut con el Inter Miami en la MLS a Milo, el hijo del famoso cantante puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente.

El debut de Messi con el Inter Miami atrajo la mirada del público en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Entre los 25 mil asistentes se encontraba Residente y su hijo, quienes disfrutaron de la victoria de las Garzas por 2-0.

El artista, con una base de seguidores en Instagram que supera los 8.6 millones, compartió dos videos en sus historias. El primero capturaba su celebración del gol de Messi a los 89 minutos, junto a su hijo de nueve años. En el segundo, ya en el automóvil tras el partido, se encontraban con la camiseta de Messi en mano.

¿Quién tiene la camisa?“, consultó Residente, enfocando a su hijo con una bolsa. “Yo“, respondió Milo, evidenciando la emoción de poseer la camiseta número 10, la misma con la cual Messi anotó su primer gol en la MLS. Entre risas, el cantante bromeó sobre la irreemplazable valía de la prenda.

Aunque Messi inició el partido en el banquillo debido a una decisión consensuada con Gerardo Martino, su impacto no tardó en manifestarse en los 30 minutos que estuvo en el campo. El entrenador argentino explicó en la rueda de prensa que esta elección se debió al bienestar del jugador.

Comprendo el deseo de la afición de verlo jugar. En todos los lugares enfrentaremos esta situación“, señaló el exseleccionador de Argentina, México y Paraguay. “No debemos apartarnos del plan, pues hacerlo comprometería el estado físico de Leo. No estamos aquí para agotar al jugador, sino para permitir que despliegue su potencial pleno“, agregó.

Si bien la MLS ha acogido a estrellas internacionales como David Beckham, Wayne Rooney y Thierry Henry, la recepción hacia Messi es incomparable, tanto dentro como fuera del estadio. La “Messimanía” se ve alimentada por los éxitos de Messi en cada partido, marcando once goles en nueve encuentros y contribuyendo al éxito del Inter Miami en la Leagues Cup, así como en la clasificación para la final de la US Open Cup.

Un reflejo de esta pasión es el caso de los niños que, pese a ser seguidores de los New York Red Bulls, momentos antes de empezar el juego, pierden la cabeza por saludar a Messi en el túnel de vestuarios.

Cabe resaltar, que fuera del estadio, las imitaciones de la nueva camiseta de Messi se vendían a 35 dólares, aproximadamente. Sin embargo, Adidas comercializa la camiseta oficial a un precio de entre 100 y 180 dólares, dependiendo del modelo.

Además, desde que se anunció la contratación de Messi en junio, el precio promedio de las entradas para los partidos del Inter Miami ha aumentado más de cinco veces, según informes de StubHub, una compañía de venta de boletos.

Para el partido de la noche del sábado, los tickets tenían un costo promedio de 502 dólares, en comparación con los 46 dólares que costaban antes de la llegada de Messi, como confirmó VividSeats, otra empresa de boletos.

ESCRITO POR:
Antonio Fonseca
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.