Dicho premio tiene como objetivo resaltar los valores deportivos entre los futbolistas participantes en la Copa América celebrada este año en Brasil.
Messi recibió el galardón de manos de José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, en la Ciudad Deportiva del Barcelona, en Sant Joan Despí, donde estuvo acompañado por Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça.
Un 'Balón de Oro' muy especial…
Leo #Messi recibirá de Scholas Occurrentes un galardón diferente: el Balón Educativo, una pelota de trapo hecha a mano por los niños y niñas de Chicomo, en Mozambique, y bendecida por el Papa Francisco. #ElegíCreer pic.twitter.com/VWqyGEZtSp
— Fundación Leo Messi (@fundacionmessi) July 11, 2019
El trofeo, un balón hecho a mano por chicos de la comunidad de Chicomo, en el sudeste de Mozambique, está hecho a la manera artesanal que tienen los chicos de esta localidad africana para jugar al fútbol.
Lee también: Gareth Bale con un doblete salva al Real Madrid de una derrota frente al Villarreal
Según el comunicado, dicho galardón fue bendecido hace una semana por el Papa Francisco en Santa Marta, Ciudad del Vaticano, donde recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo.
El encuentro de del Corral y Messi se da a menos de 48 horas de que Francisco inicie una gira por África, en la que visitará Mozambique y donde se encontrará con el grupo de jóvenes que participan de las experiencias de Scholas en el país africano.
Contenido relacionado
> El futbol para amputados reclama su espacio internacional
> Neymar le comunica al PSG que se queda en París
> Los memes del autogol de Koulibaly que arruinó el debut del ‘Chucky’ Lozano con el Nápoli