Selección nacional
Méndez-Laing y la razón por la que no jugará contra Ecuador y Venezuela
En un comunicado, Nathaniel Méndez-Laing, expresó su decisión de no unirse a la Selección Nacional para los amistosos de marzo.
El seleccionado guatemalteco, Nathaniel Méndez-Laing, festeja una de sus ocho anotaciones en la League One inglesa junto a dos de sus compañeros en el Derby County. (Foto Prensa Libre: @mendezlaing11)
A pesar del deseo de estar con el equipo de Luis Fernando Tena, su compromiso con el Derby County en la Football League One de Inglaterra lo lleva a priorizar sus responsabilidades en el club, en la lucha por conseguir el ascenso.
El delantero, recientemente nominado a Mejor Jugador del Mes, destaca su deseo de dar lo mejor en los partidos de su equipo, que actualmente busca el ascenso directo a la Championship. Con 15 asistencias y 8 goles en la temporada, su contribución ha sido vital para posicionar a los rams en el segundo lugar de la tabla.
Aunque en su historia de Instagram, Mendez-Laing, dijo que no estará presente en los encuentros contra Ecuador y Venezuela el 21 y 24 de marzo, si confirmó su participación en la eliminatoria mundialista que iniciará en junio.
"Espero que comprendan la posición en la que nos encontramos y, aunque me encantaría estar con todos ustedes allí, para los partidos amistosos, necesito darlo todo. Nos vemos en junio", escribió en su publicación.
Con 36 juegos disputados en la Football League One, su equipo, goleó 3-0 al Port Vale, este sábado, por lo que se ubica en la segunda posición de la clasificación con 69 puntos. Esa casilla otorga el ascenso directo a la segunda liga más importante de Inglaterra, solo después de la Premier League.
Por lo que, pese al gran momento por el que atraviesan, pero no pueden darse el lujo de dar ventaja, pues los rivales no están muy lejos. Bolton Wanderers, tercero, también tiene 69 unidades y un partido menos. Por su parte, el cuarto, Barnsley suma 66 puntos y dos juegos menos. Y siguen de cerca, en quinto, el Peterborough con 62 y sexto, el Stevenage, con 60, también con partidos menos.
Recordemos que, al final de cada temporada, los dos mejores clubes, junto con el ganador de los playoffs entre los equipos que terminaron en las posiciones tercera a sexta, ascienden a la EFL Championship. A su vez, son reemplazados por los tres clubes que ocuparon las últimas posiciones en esa división.