Escenario también refrendado por el diario L'Equipe, que en sus páginas de este domingo explicaba que ambos clubes “han llegado a un acuerdo sobre una cesión al equipo de París de Mbappé. Cesión que incluye una opción de compra”.
Fair play financiero
La cesión le permitiría al PSG no exponerse a sanciones de la UEFA por incumplir el fair-play financiero, según el cual una club no puede gastar más dinero del que ingresa independientemente del capital de su propietario.
En caso de infracción en este punto, las sanciones pueden ir desde una simple advertencia a la prohibición de participar en torneos organizados por la UEFA, como por ejemplo la Liga de Campeones.
En 2014, clubes como el propio PSG o el Mánchester City fueron sancionados por este motivo.
Con Mbappé, la entidad parisina podría alinear, junto a Neymar y Edinson Cavani, a uno de los tridentes más peligrosos del continente.
“Tanto para él como para el PSG sería un gran acuerdo”, indicó el domingo por la mañana el centrocampista Adrien Rabiot al programa Téléfoot.
“No tengo información al respecto, pero sería bueno desde el punto de vista de la imagen, porque se trata de un joven futbolista originario del extrarradio de París y también desde el punto de vista deportivo, por todo lo que nos puede ofrecer”, agregó.