Lee también:
Sarabia ocupó el puesto de Neymar en el ataque parisino en el once titular. El brasileño cumplió el partido de sanción tras ser expulsado el domingo pasado contra el Girondins.
El campeón encarriló pronto el choque ante un rival situado a orillas de los puestos de descenso y que lastra en sus últimos partidos una derrota y tres empates seguidos. El equipo visitante, beneficiado por la derrota el viernes ante el Marsella del Nimes, antepenúltimo, no caerá a la zona baja en esta vigésima séptima jornada.
Sarabia adelantó al PSG a los tres minutos cuando, en el punto de penalti, recogió un disparo fallido de Marquinhos desde la frontal, y batió con su tiro a Runar Runarsson.
El equipo de Tuchel, que contó con Kylian Mbappe y Edinson Cavani en su ataque en detrimento de Mauro Icardi, suplente, perdió pronto a Ángel Di María, que se retiró lesionado pasado el cuarto de hora inicial y fue sustituido por el alemán Julian Draxler.
¿Cómo festejan el triunfo de hoy?#VamosParís ❤️💙 pic.twitter.com/UineLXdN8o
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 29, 2020
Fue el germano el que propició el segundo tanto, en el tramo final, cuando el líder aceleró. Dio un centro interior a Mbappé que superó a Runarsson y envió la pelota a la red.
Mbappé intervino también en el resto de tantos. Dio un buen pase en el tercero, que llegó en el minuto 76, cinco minutos después de que Icardi, que culminó la acción, sustituyera a Cavani. Y firmó el cuarto, cuando aprovechó un rechace a un tiro de Draxler tras un saque de esquina botado por Pablo Sarabia, en el tiempo añadido.
El delantero francés ya acumula 18 goles en la Ligue 1 de Francia.
🔴 ¡GRITALO, KYLIAN, GRITALO! 🔵 pic.twitter.com/R3nFXdCI3C
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 29, 2020
El París Saint Germain mantiene los trece puntos de distancia respecto al Marsella, segundo, que el viernes venció al Nimes (2-3).