Mbappé falla de nuevo desde el punto de penal en la derrota del Real Madrid ante Athletic
El delantero francés Kylian Mbappé erró de nuevo desde el punto de penal, en el choque que el Real Madrid perdió 2-1 contra el Athletic.
Kylian Mbappé fue protagonista en la derrota ante Athletic al fallar desde el punto de penal. (Foto Prensa Libre: EFE).
Real Madrid y Athletic se enfrentaron por la jornada 19 de la Liga español, la cual se adelantó por Supercopa de España, que se disputará en enero del próximo año.
El delantero francés fue de nuevo protagonista para el Real Madrid, esta vez por fallar un gol desde el punto de penal que hubiera cambiado la historia del partido que se realizó en San Mamés.
El Athletic comenzó a ganar con el tanto de Álex Berenguer, al minuto 53, y Jude Bellingham empató las acciones al 78. Antes, Mbappé se había perdido la opción de empater el juego de penalti.
La anotación de la victoria la consiguió Gorka Guruzeta, al minuto 80, para el equipo de Bilbao.
"Es increible lo que estamos viviendo. Estoy agradecido con la afición por el apoyo, vencimos a un rival muy fuerte", expresó el portero Julen Agirrezabala del Bilbao, quien se mostró contento por detenerle el tiro penal a Mbappé.
Jugada determinante
Una de las claves del choque fue el fallo de un penal de Kylian Mbappé en el minuto 69 que pudo haber cambiado la tónica del partido y que se produjo apenas una semana después de que el astro francés fallase también una pena máxima ante el Liverpool.
Así pues, un nuevo giro de guion en la zona alta de la tabla. Los hombres de Ernesto Valverde, cuartos con 29 puntos, hicieron de paso un favor al FC Barcelona (líder con 37 puntos) dejando al Real Madrid en segunda posición a cuatro puntos de los azulgrana aunque aún con un partido menos.
🔥 JULEN'S ON FIREEE!
— Athletic Club (@AthleticClub) December 4, 2024
Con tod@s vosotr@s, uno de los grandes protagonistas de la noche. #AthleticRealMadrid #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Ip4ZrB5ytC
Tras un primer tiempo en el que le fue anulado un gol a Mbappé por fuera de juego y en el que Álex Berenguer desperdició una clara ocasión tras asistencia de taco de Iñaki Williams, el equipo rojiblanco se adelantó con gol del propio Berenguer al aprovechar un rechace de Courtois tras centro al área del mayor de los hermanos Williams desde la derecha (53).
El penal fallado por Mbappé dio alas sin embargo a al Real Madrid y al propio delantero galo, cuyo disparo rechazó Julen Aguirrezabala y aprovechó Jude Bellingham para igualar (78).
Pero cuando más apretaban los hombres de Carlo Ancelotti una pérdida de balón del uruguayo Fede Valverde fue aprovechada por Gorka Guruzeta, recién entrado al terreno de juego, para batir por bajo a Courtois (80) y desatar la euforia en 'la Catedral'.