Mbappé al Real Madrid: El contrato especial y el motivo que retrasa el anuncio con el conjunto merengue
Mientras la negociación entre Kylian Mbappé y Real Madrid sigue, en la casa blanca parecen haber dado con la clave para que el francés llegue al Santiago Bernabéu.
El delantero francés sonríe mientras está en la banca durante un partido con el París Saint Germain. (Foto Prensa Libre: AFP)
Kylian Mbappé y el Real Madrid están actualmente en platicas para negociar su llegada al conjunto de la capital de España. Esto no es ningún secreto, puesto que personajes como Javier Tebas, presidente de LaLiga, expresó en una recién entrevista con L'Equipe que hay "99% de posibilidades de que firme".
Sin embargo, pese a que el francés de 25 años ya comunicó su deseo al París Saint Germain de abandonar la institución, aún no ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid y el diario As explica el motivo: los derechos de imagen.
Este tema está siendo el principal motivo que retrasa el anuncio de que Mbappé es refuerzo merengue. Para el delantero de la Selección de Francia sus derechos de imagen son claves, puesto que sabe que en el Real Madrid no podrán darle los mismos ingresos que percibe en el PSG.
Solo en la actual temporada Mbappé percibió cerca de 212 millones de euros entre su salario (72), prima de renovación (60) y primera de fidelización (80). Estas cifras estarían fuera de mercado, aún para un equipo como el Real Madrid que según el diario As ya encontró la formulada para convencerle: dar el 80% de sus derechos de imagen.
Esta no sería la primera vez que se vea una táctica de este estilo en el futbol de élite. Erling Haaland en el Manchester City es dueño del 100% de sus derechos, mientras que Endrick, fichaje brasileño del Real Madrid comparte el 50% con su equipo.
Sin embargo, para llegar a un acuerdo con Kylian Mbappé la apuesta del conjunto merengue sería intermediar con el 80% para el futbolista y 20% restante para el club.
Según As, este arreglo dejaría satisfecho al jugador de les blues, puesto que "recuperaría" el dinero que dejaría de percibir como salario a base de acuerdos publicitarios, prima de fichaje (que rondaría entre 100 y 120 millones), así mismo con su ficha anual que rondaría entre los 15 millones netos.
Esto ubicaría a Mbappé como el mejor pagado de la plantilla del Real Madrid, pero se mantendría en la misma escala salarial que otras estrellas como Vinícius Jr y Jude Bellingham.
El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, expresó en la entrevista con L'Equipe si bien aún no sabe si Mbappé ya firmó con el Real Madrid, lo ve más que probable porque el conjunto blanco se lo puede permitir.
"Sabiendo que se va del PSG, hay un 99% de posibilidades de que Mbappé firme por el Real Madrid. Pero no sé si ya ha firmado", declaró. "Es una gran noticia para el Real Madrid y para el fútbol español. Es uno de los mejores jugadores del mundo. En mi opinión, (Jude) Bellingham, (Erling) Haaland y Mbappé son los tres jugadores dominantes en el planeta, y dos están en el Real Madrid", añadió Tebas.
"El Real Madrid es un club, desde el punto de vista económico, en una situación óptima. El presidente y el director general son muy buenos gestores. A nivel económico son muy reactivos. Actualmente, sus resultados económicos son muy buenos y pueden gastar mucho más de lo que gastan. El Real Madrid ha sido muy prudente financieramente y se ha preparado para la firma de Mbappé", finalizó.
🚨 Tebas lo confirma: ¡El Madrid NO tiene que vender a ningún jugador para traer a Mbappé! pic.twitter.com/lCpjESmKtu
— Diario AS (@diarioas) February 23, 2024