El periodista Mario J. Pentón dio con la mujer y por primera vez se atrevió a hablar frente a una cámara de televisión para contar todo lo que vivió con la exestrella de equipos como el Boca Juniors, Barcelona y Nápoli.
Fue el viernes 1 de septiembre de 2000 cuando Mavys se escapó de su madre para pasear por Matanzas, una ciudad al este de La Habana.
Aquel día un hombre la interceptó para proponerle acompañar a Maradona, quien, según el sujeto que la detuvo, estaba profundamente deprimido y necesitaba de alguien para conversar.
En una serie de entrevistas exclusivas publicadas, el canal revela situaciones que vivió la pareja, los cuales calificaron como “un calvario”.
“Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Era un cubano. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté”, contó Álvarez en el noticiero de América TeVé del canal 41 de Miami, que decidió publicar la entrevista en cuatro partes, la primera de las cuales se emitió este lunes 27 de septiembre.
A partir de entonces, según contó la mujer cubana, pudo conocer los lujos prohibidos en la Cuba de Fidel Castro, pero también las drogas, el alcohol y la impunidad bajo esa dictadura.
La llevaron hasta Varadero, a un hotel. “En el hotel me recibió Guillermo Esteban Coppola, un amigo de Maradona. Ahí me asusté muchísimo porque estaba en toalla y pensé lo peor. Unos minutos después me recibió Maradona. Conversó mucho conmigo y me dio confianza. Me cayó bien. Nunca se propasó. Me invitó junto a mi familia al día siguiente a cenar al palacio Dupont”, añadió.
Maradona estaba en Cuba desde enero, cuando llegó a la isla para rehabilitarse. La estancia se prolongó por largos períodos, durante unos cinco años, en los cuales profundizó su relación con Mavys, a quien intentó conquistar con lujos prohibidos en ese entonces para los cubanos.
“Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”, dijo la mujer.
No se pierdan a partir de este lunes la entrevista exclusiva con Mavys Álvarez, quien fuera la novia menor de edad de Maradona en Cuba. A las siete y a las 10:00 pm. Sólo por América TeVé pic.twitter.com/YuKlzAJ8U7
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) September 27, 2021
Con el tiempo, Maradona la llevó a vivir con él en La Pradera, un Centro Internacional de Salud, donde el gobierno cubano le había habilitado dos casas: una para sí y otra para sus amigos.
“Mi mamá no lo tomó nada bien. Tampoco mi papá. Pero a esa edad uno suele ser muy rebelde y no tener en cuenta el criterio de los padres. La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer. Nunca imaginé que después me metería en las drogas de la que me costó tanto trabajo salir”, explicó Mavys.
La nota de Teleshow que sacó a la luz la historia de Diego Maradona y Mavys Álvarez, la cubana que quiso traer a la Argentina en una valija | Por Nancy Duré https://t.co/aspFsi2xm9
— infobae (@infobae) September 28, 2021
Agregó: “Al cabo de estos años me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. Pero fue una experiencia más que tuve en la vida. No escogemos lo que nos toca vivir. Simplemente me dejé llevar”, añadió.