“Todos conocen mi relación con Leo (…) y tiene las puertas abiertas para que nos acompañe“, comentó Mascherano en declaraciones por AFP en la rueda de prensa posterior al decisivo triunfo en la última jornada del Preolímpico sudamericano, en Caracas, Venezuela. “Ya queda de parte de él“.
Mascherano coincidió con Lionel Messi antes de su retiro en la Selección de Argentina y en el FC Barcelona. Además de la posibilidad de Messi, Mascherano también abrió la puerta a Ángel Di María.
“Yo, como entrenador, tengo la obligación de invitarlos”, fue lo que declaró el seleccionador argentino de 39 años.
“Obviamente vamos a hablar. Todos conocen mi relación con Leo y con Ángel: somos amigos, tenemos una relación espectacular. Yo, como entrenador, tengo la obligación de invitarlos; pero uno también entiende que tienen otros compromisos y dependerá también de eso. No es tan sencillo“, mencionó.
En su etapa como jugador Javier Mascherano ganó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos. Las consiguió en las ediciones de Atenas 2004 (sobre Paraguay) y en Pekín 2008 (sobre Nigeria).
Precisamente esa última medalla la cosechó de la mano de Lionel Messi y Ángel Di María, quienes formaron parte de un plantel que también integraron Sergio ‘Kun’ Agüero, Éver Banega, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi y Pablo Zabaleta, entre otros.
Por otro lado, en Argentina hablan sobre la posibilidad de tener a Lionel Scaloni como entrenador en los Juegos Olímpicos.
Sobre la situación Mascherano decidió ser cauteloso y se limitó a decir que la decisión llegará por parte de la federación.
“Las decisiones de quién entrenará a la selección olímpica las tomará la federación“, manifestó.
🎙️🇦🇷 Mascherano invite Messi à participer aux JO 2024 ! #interview #beINSPORTS pic.twitter.com/FxaTGXIJ6D
— beIN SPORTS (@beinsports_FR) February 12, 2024