El argentino ya había estado cerca de ver portería poco antes con un remate de cabeza, pero su testarazo ha sido escupido por el palo tras el rechace del guardameta del equipo rojillo.
Quizá por ello, cuando el árbitro Munuera Montero ha pitado la pena máxima, tras una clara zancadilla de Torres a Denis Suárez, sus compañeros le han pedido que lanzara el penalti.
De hecho, con Lionel Messi en el banco, Rakitic fue el primero en quedarse con el balón y dirigirse hasta el punto de los once metros, pero Piqué y Busquets le avisaron que era el momento para que Mascherano se estrenara de azulgrana seis temporadas después de su debut con el club catalán.
El argentino, aplaudido por el Camp Nou, corrió del círculo central hasta el área para transformar el tanto y recibir, nuevamente, el cariño del público del Camp Nou, que coreó su nombre.
Hacía siete años que Mascherano no marcaba un tanto en partido oficial. Fue el 25 de febrero de 2010, en un partido de la Copa de la UEFA que disputó con el Liverpool.
Sus compañeros también lo felicitaron: