El partido, muy disputado sobre todo en su primera parte, lo desequilibró de penal Marta, que entró en la historia del fútbol al romper el desempate con el alemán Miroslav Klose, ya retirado, que consiguió 16 tantos en cuatro Mundiales -la estrella brasileña lleva 17 en cinco ediciones-.
Las seis veces mejor jugadora del mundo ya había logrado otro gol de penalti en el torneo, en la derrota 3-2 ante Australia.
La jugada clave del partido llegó en el 72, cuando Debinha entró en el área y Elena Linari le ganó la posición. La árbitra mexicana Lucila Venegas señaló penal y Marta rompió la igualdad.
A Brasil se le habían acumulado las malas noticias en la previa. Sin su brújula Formiga, suspendida por haber visto dos amarillas, su seleccionador Vadao perdió además para lo que resta de Mundial a Andressa Alves, una de sus jugadoras más dinámicas, por una lesión en el muslo. En su lugar entró en el once la extremo del Atlético de Madrid Ludmila, muy participativa.
Marta. Always Marta. #FIFAWWC #BRA pic.twitter.com/3YINDtkhYT
— Jeff Bogle (@OWTK) June 18, 2019
La emergente Italia, con su despliegue físico y juego colectivo, no ahorró energía a pesar de que ya tenía su billete para octavos. Finalmente le sirvió la derrota por la mínima para ser primera de grupo.
A história foi escrita nessa cobrança de pênaltis!
No momento em que a bola morreu no fundo das redes, a Rainha Marta se tornou a MAIOR ARTILHEIRA DAS COPAS! 👑⚽🇧🇷
Parabéns, craque! #GuerreirasdoBrasil #JogaBola pic.twitter.com/7yUUF3Svwu
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) June 18, 2019
Contenido relacionado
> Banini, la ‘Messi’ de la Albiceleste quiere que la llamen por su nombre
> Estados Unidos y Suecia avanzan a octavos de final en el Mundial Femenino