Marta ha conseguido su reconocimiento en un país donde el futbol es una religión y el Maracaná es su templo, y a partir de hoy cuenta con un expositor propio en el área del museo del estadio, en el que se pueden observar una camiseta y un balón firmados junto con la huella de sus pies, que la jugadora registró el pasado 10 de diciembre.
El día del registro de sus huellas, hace apenas un mes, Marta dijo que ese reconocimiento era “una guinda más al pastel, representando a todas las mujeres, a todas las niñas que luchan constantemente en el deporte”.
La futbolista defendió la importancia del hecho, ya que hasta la fecha el paseo de la fama del templo del fútbol brasileño había sido un espacio exclusivamente de hombres.
Marta, de 33 años, ya entró en la historia del fútbol el año pasado cuando consiguió por sexta vez el título de mejor jugadora del mundo superando los registros de los aclamados Cristiano Ronaldo y Messi.
Te puede interesar: Keylor Navas fue elegido como mejor portero de la Concacaf.
La delantera inició su carrera en el Vasco da Gama carioca y ahora defiende los colores del Orlando Pride estadounidense.
El espacio dedicado a la ‘rainha’ (reina) Marta, como se le conoce en Brasil, está situado al lado del de Pelé, una posición estratégica que pretende juntar para homenajear a los dos grandes nombres del fútbol del gigante suramericano.
El director presidente del Maracaná, Mauro Darzé, explicó a EFE que el homenaje a Marta “es muy merecido y ayuda a incentivar cada vez más la práctica del fútbol femenino en Brasil”.
VIDEO: Brazilian football player, Marta Vieira da Silva, awarded six times best world player, becomes the first woman to enter Macarana Stadium Hall of Fame, with her footprints being placed in the Maracana's Museum pic.twitter.com/L1TyF02aaV
— AFP news agency (@AFP) December 12, 2018
“Marta representa mucho para el fútbol brasileño y para el fútbol mundial, conquistó algo que pocos atletas masculinos consiguieron, superó a Cristiano Ronaldo, a Messi, e incluso al propio Pelé, y se convirtió en la mayor goleadora de la selección brasileña”, añadió.
Por este motivo, a partir de hoy, en el museo que rinde homenaje a las mayores figuras y hazañas del deporte en Brasil, los curiosos podrán conocer la historia de la futbolista Marta.
Lee también: Santiago Solari destaca el talento de Vinicius e intenta quitarle presión.
El tour Maracaná repasa la historia del estadio, y cuenta con uniformes, bolas y botas usadas en partidos de mediados del siglo pasado así como elementos tan particulares como la red y la bola del milésimo gol del Pelé, que este 2019 cumplirá 50 años.
Asimismo, se pueden encontrar espacios dedicados a la selección brasileña y a los clubes cariocas, con objetos y camisas del Flamengo, Botafogo, Fluminense, Vasco y América.
El tour, que recibió en 2018 a 150.000 personas, dispone de visitas guiadas y las entradas oscilan entre los 15 y los 20 dólares.
La visita turística que ofrece el campo también pretende preservar y revalorizar la historia del fútbol a la par que un estadio que tiene, en palabras de su director, “magia”, pero que estuvo abandonado durante un tiempo al sufrir las consecuencias de la gran red de desvíos en la petrolera estatal Petrobras, el peor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.
Contenido relacionado
> Gattuso elogia a Cristiano Ronaldo en la previa de la Supercopa de Italia.
> El mexicano Diego Lainez es recibido como una estrella en el Betis.
> Marcelo Bielsa es investiga por haber espiado el entrenamiento de un rival.