“Tres años después, tengo otra mirada sobre mi decisión de haberme ido al Bayern y entiendo por qué muchos hinchas no lo comprendían” , declaró Gotze, autor del tanto que dio el título a la Mannaschaft en la final del Mundial 2014 ante Argentina.
Si bien el monto de la transferencia no ha sido revelado, el diario germano Bild habla de una cifra que ronda entre los 22 y 25 millones de euros.
Cabe recordar que el Bayern había pagado por el delantero, que tenía contrato con el vigente campeón de Alemania hasta el verano boreal de 2017, unos 37 millones de euros.
Mario Götze la última temporada bajo las órdenes del técnico español Pep Guardiola pasó mucho tiempo en el banquillo de suplentes. Y al parecer, el nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, le habría sugerido junto a dirigentes del gigante bávaro que se busque club para ganar minutos porque no lo tenían como prioridad en la línea de ataque.
Borussia Dortmund está viviendo un período de recambio y transformación, después de la partida al Bayern del central Mats Hummels y al Manchester United de su armador armenio Henrich Mchitarjan, así como la del volante de contención Ilkay Göndogan, seducido por el Manchester City. El aterrizaje de Götze viene a limitar esa importante sangría.