El Niza, el otro equipo revelación del pasado curso, no había tenido un comienzo alentador en el presente ejercicio. Sin embargo, recuperó para la causa a Balotelli. Y lo notó.
El cuadro local encarriló pronto el partido. Pasado el cuarto de hora ya tenía una ventaja de dos goles. El primero llegó a los cinco minutos, después de que Djibril Sidibé trabará a un atacante del Niza dentro del área. Balotelli no falló desde el punto de penalti.
El segundo tanto fue en el minuto 18. En un contraataque culminado por Alessane Plea después de recibir un gran pase de Allan Saint-Maximin.
No llegó la reacción del Mónaco, que acaparó la posesión sin crear peligro a su adversario. A la hora de juego quedó sentenciado el partido con el segundo tanto de Balotelli, que envió a la red un pase de Arnaud Souquet.
A cuatro del final, con el cuadro visitante volcado llegó el cuarto gol. Un centro de Pierre Lees Melou lleva la pelota a Igniatius Ganago, que encaró en solitario la meta adversaria y no falló en la transformación.
El Mónaco queda a tres puntos del París Saint Germain, líder de la clasificación, que el viernes goleó a domicilio al Metz (1-5). El Niza, por su parte, encauza su situación. Suma dos victorias y tres derrotas.