Fútbol Internacional

Mario Alberto Escobar Toca arbitrará la final de la Liga de Campeones de Concacaf entre Tigres y Los Ángeles FC

El central guatemalteco dirigirá un partido más en el ámbito internacional. Esta vez con un Tigres que no ha podido ganar el torneo tras las finales disputadas en 2016, 2017 y 2019.

El árbitro guatemalteco, Mario Alberto Escobar Toca, fue designado por la Concacaf como silbante central para la final de la Liga de Campeones 2020 entre los Tigres de México y Los Ángeles FC de Estados Unidos este 22 de diciembre a las 21 horas en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

El ganador de este torneo representará al área en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Qatar en el 2021.

Los guatemaltecos Gerson López y Humberto Panjoj serán los asistentes de Escobar Toca. Mientras que Daneon Parchment Nicholas Linton de Jamaica complementan el equipo arbitral para este duelo.  

Escobar Toca fue cuarto árbitro el 16 de diciembre pasado en el juego de cuartos de final entre Los Ángeles FC y Cruz Azul. En la serie de octavos, en febrero de 2020, impartió justicia en el duelo entre Los Ángeles FC y León.

Guatemala y Jamaica fueron designados debido a que los clubes finalistas son de Estados Unidos y México 

El equipo de Tigres llega a la final tras dejar en el camino al Olimpia de Honduras con un marcador de 3-0, mientras que Los Ángeles superó la serie ante el América con un contundente 3-1. 

Con sus cañoneros Gignac y Vela al frente, Tigres y Los Angeles FC jugarán el martes la final de la Liga de Campeones de Concacaf con la esperanza de lograr su primer título de la competición y un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA. 

Ricardo “el Tuca” Ferretti tiene aún pendiente ganar un título internacional con Tigres. Su oportunidad es frente Los Ángeles FC que dirige Bob Bradley. Foto Prensa Libre: AFP.

En esta edición la final se resolverá a un solo partido en el Explora Stadium de Orlando (Florida), el escenario elegido por la Concacaf (Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) para concluir su principal torneo de clubes a resguardo de la pandemia de coronavirus. 

Para Tigres, la llamada ‘Concachampions’ es su gran asignatura pendiente después de haber caído en tres finales, la última de ellas el año pasado ante su vecino y gran rival, Rayados de Monterrey. 

“Sabemos lo que nos estamos jugando”, subrayó Jesús Dueñas, mediocampista de los felinos. “Se nos ha escapado en ediciones pasadas, hemos perdido tres finales y nos hemos quedado dos veces en cuartos”. 

El técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti también ansía levantar su primer trofeo continental con Tigres, al que ha guiado durante una década plagada de triunfos con cinco títulos de liga mexicanos. 

El equipo de Monterrey, además, tiene la responsabilidad de mantener la hegemonía de su país sobre la Liga de Campeones de Concacaf, que siempre ha tenido un ganador mexicano desde que que adoptó este nombre en 2008. 

Para ello volverá a contar con el francés André-Pierre Gignac, uno de los delanteros más temidos en el fútbol continental, que viene de anotar dos goles de penalti en el triunfo 3-0 en las semifinales ante el Olimpia hondureño. 

 

ESCRITO POR:

Raúl Barreno Castillo

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad y justicia con 25 años de experiencia.