“Si recibo una oferta concreta, la leeré como haría cualquier técnico, y daré una respuesta”, dijo Bielsa este jueves cuando le preguntaron sobre su futuro en una conferencia de prensa.
Estricto disciplinario y enormemente popular entre la hinchada, el juego de ataque de Bielsa no siempre le ha dado resultados.
Marsella está en cuarto lugar en el campeonato y tiene escasas probabilidades de salir tercero y ganar la plaza para la Liga de Campeones. Cuando faltan dos partidos para terminar el torneo, Marsella está a dos puntos del Mónaco y el futuro de Bielsa posiblemente dependerá del puesto en que termine su equipo.
Bielsa se reunió recientemente con el presidente del club Vincent Labrune.
“Fue una reunión informal en la que el presidente indicó los medios y los proyectos del club para la temporada próxima”, dijo el técnico.
Marsella, urgido de fondos, probablemente necesitará ingresos para contratar jugadores y mantener un equipo competitivo, en momentos en que varios jugadores importantes llegan al término de sus contratos y posiblemente buscarán nuevos rumbos.
El goleador Andre-Pierre Gignac, el alero Andre Ayew, el arquero suplente de la selección francesa Steve Mandanda y el zaguero derecho Rod Fanni están entre quienes se cree que podrían irse.
Ayew, de Ghana, que todavía tiene un año de contrato, parece contar con el interés del Roma, y Gignac podría quedar en libertad de acción cuando expire su contrato a fines de junio.