La EFL siguió el ejemplo de la Federación Inglesa, que también abrió su propia investigación.
El viernes, antes de la victoria del líder de la segunda división contra el Derby (2-0), Bielsa reconoció haber espiado a su adversario y pidió disculpas, añadiendo que había recurrido a esta práctica desde hace 20 años.
“Es verdad que había alguien del Leeds United. La responsabilidad es mía. Sea legal o no, justo o injusto, reconozco que Frank Lampard y el Derby County pueden considerar que no era lo correcto”, admitió el técnico argentino después de que el Derby publicara un comunicado en el que señalaba la presencia el jueves de un intruso en su terreno de entrenamiento “comportándose de manera sospechosa”.
🕵 SPYGATE!
🤔 Has Frank Lampard accepted Marcelo Bielsa's explanation?
💪 Leeds extended their lead at the top of the Sky Bet Championship table with a 2-0 win over Derby on Friday night#LUFC #DCFC pic.twitter.com/4Sg1KWsSkJ
— Sporting Life Football (@SportingLifeFC) January 12, 2019
Lee también: Árbitros ven “positivo” el VAR en la Liga española.
Bielsa, exseleccionador de Argentina y de Chile y de varios clubes importantes en Europa, México y su país, habría recurrido a este procedimiento durante entrenamientos de equipos rivales en las dos últimas décadas. Según él, todo comenzó durante las eliminatorias del Mundial-2002, cuando estaba al frente de la albiceleste.
"Todos somos espías", gritaron los fanáticos del Leeds en la victoria sobre Derby, en medio de la polémica en torno a Marcelo Bielsa. (vía @ShipleyWhites) pic.twitter.com/3dXKTcQyCK
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 12, 2019
Contenido relacionado
> Petr Cech se retirará al final de la temporada 2018-2019.
> El Barcelona busca evitar una prematura eliminación de la Copa del Rey.
> Thiago Silva asegura que se encuentra en el mejor momento con el PSG.