En la Copa FA, el United será local ante West Ham en los cuartos de final dentro de tres semanas.
En el pequeño estadio New Meadow, copado con casi 10.000 aficionados, el United no se complicó la existencia ante el modesto Shrewsbury.
Chris Smalling abrió la cuenta a los 37 minutos para el equipo que busca su título número 12 en el torneo de copa más antiguo del mundo. El español Juan Mata aumentó a los 45, mientras que Jesse Lingard sentenció a los 61.
Este fue el primer enfrentamiento entre estos clubes desde que el United aplastó 8-1 a Shrewsbury en un amistoso disputado en el 2000.
No tuvo problemas el conjunto de Louis van Gaal, que pese a la plaga de lesiones que le azota en las últimas semanas, alineó de inicio en Greenhous Meadow un once plagado de figuras como el español Mata, el holandés Memphis Depay o el francés Anthony Martial.
Un cartel excesivo para el modesto Shrewsbury Town, que tan sólo fue capaz de inquietar la portería defendida hoy por el argentino Sergio Romero, sustituto del lesionado David De Gea, un con desviado remate de cabeza de Abu Ogogo cumplidos ya los 87 minutos de juego.
Dato que habla de la superioridad de una Mánchester United que dejó sentenciada la eliminatoria al descanso con los goles del defensa Smalling, del español Mata, que estableció el 0-2 con un soberbio lanzamiento de falta en la prolongación del primer tiempo.
Completó la goleada para los diablos rojos, que jugaron desde el minuto 77 con un hombre menos por la lesión del delantero Will Keane, el extremo Jesse Lingard, que anotó a los 61 minutos el definitivo 0-3, tras aprovechar un buen pase del español Ander Herrera.