El delantero argelino anotó un triplete (6, 22 y 69), mientras que los autores de los otros dos goles fueron el francés Benjamin Mendy (41) y el español Ferran Torres, que volvió a demostrar que se encuentra muy inspirado de cara al gol.
Antes del partido, pese a la falta de público en las gradas por la pandemia, los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral se reunieron alrededor del círculo central para guardar un minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona.
El Manchester City (@ManCity) y el Burnley (@BurnleyOfficial) rindieron un homenaje a Maradona previo a su partido por la Premier League. En la pantalla del estadio pudo verse el gol “de todos los tiempos” de Diego a Inglaterra en el mundial de 1986. pic.twitter.com/59avvCEGh2
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) November 28, 2020
Los protagonistas del encuentro rompieron a aplaudir cuando por los videomarcadores se mostró la foto de la leyenda del fútbol argentino, fallecido el pasado miércoles a los 60 años, y su famoso segundo gol contra Inglaterra en el Mundial de México-1986.
Con esta victoria, el City suma 15 puntos y se coloca a 6 del Liverpool que, con dos goles anulados a través del VAR, empató 1-1 en su visita al Brighton (16º), que logró su gol en la prolongación.
Después de una primera parte en la que el árbitro anuló a través del VAR un gol a los Reds por un fuera de juego milimétrico (34) de Mohamed Salah, el vigente campeón de la Premier se puso por delante a la hora de juego con un tanto del portugués Diogo Jota, que acertó con un disparo raso y preciso.
De nuevo un fuera de juego señalado con el VAR supuso la anulación de un tanto de los Reds, en este caso de Sadio Mané (82), que había empezado el partido en el banquillo.
💙 Remembering one of the greatest, Diego Maradona! #MCFC | @ManCity | #ManCity pic.twitter.com/KCvS3dizYM
— WeAreManCity (@WeAreMCFC) November 28, 2020
El Brighton, que en la primera parte rozó el gol en el 10, cuando Aaron Connolly falló un mano a mano ante Alisson, tuvo dos penales a favor. Primero en el 20, cuando el francés Neal Maupay lanzó fuera. Se retiró seis minutos después lesionado.
Luego su gol llegó en el segundo penal, también señalado con el VAR, que transformó el alemán Pascal Gross (90+3) en el último suspiro.
“Intentas crear a mi costa un titular. Si digo que no fue y que el árbitro lo señaló… Lo intentas, como siempre, todo el tiempo. Hoy dije que fue penal, tú no estás contento con la respuesta, así que guarda las respuestas tú mismo”, señaló el técnico de los Reds Jurgen Klopp en un acalorado intercambio con un periodista de televisión.
Batido por el Atalanta esta semana en Liga de Campeones (2-0) tras un partido mediocre, el Liverpool vive un periodo difícil, con una larga lista de bajas.
Tiene un punto de ventaja sobre el Tottenham, que juega el domingo el duelo estelar del fin de semana en la cancha del Chelsea, tercero a tres unidades del vigente campeón. Un triunfo supone el liderato en solitario para los Spurs.