La formación que dirige Javi Gracia lleva en los tres últimos partidos una derrota frente al Villarreal (1-0) y los dos empates ante madridistas y donostiarras, por lo que no gana desde que se citó como local hace un mes ante el Getafe (3-0) .
En los enfrentamientos disputados por el Málaga y el Valencia en La Rosaleda el balance se ha inclinado hacia el equipo levantino, que en catorce encuentros desde 1999 vencieron en siete ocasiones, por cuatro de los locales más tres empates.
Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi, Recio, Camacho, Horta; Cop y Charles.
La última vez que ganó el Valencia en La Rosaleda fue en 2010 (1-3) . Después, tres victorias malaguistas y un empate.
El técnico pamplonés recupera para este partido al defensa Miguel Torres y al centrocampista Ignacio Camacho, que se perdieron el encuentro de la pasada jornada por sanción, además de centrocampista uruguayo el Chory Castro después de un mes lesionado.
Debido a los problemas físicos de varios jugadores, entre ellos el central Raúl Albentosa, Javi Gracia ha convocado a veinte futbolistas, por lo que horas antes del partido tendrá que descartar a dos de ellos. Es baja el lateral izquierdo ghanés Arthur Boka por decisión técnica.
Los elegidos son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Rosales, Filipenko, Torres, Ricca, Albentosa y Weligton; los centrocampistas Duda, Horta, Juanpi, Recio, Chory Castro, Fornals, Camacho y Atsu; y a los delanteros Santa Cruz, Cop, Uche y Charles.
El Valencia viaja a Málaga con la obligación de enderezar el rumbo después de que el 0-3 sufrido en Mestalla ante el Athletic Club supusiera un frenazo a la reacción del equipo valencianista, tras encadenar cuatro triunfos consecutivos entre la Liga y la competición europea.
Alves, Barragán, Santos, Mustafi, Gayá; Fuego, Parejo, Andre, Feghouli, Cheryshev y Alcácer.
El conjunto dirigido por Gary Neville deberá demostrar si lo ocurrido ante los bilbaínos fue una accidente o una vuelta a las andadas tras una más que irregular temporada.
Para este encuentro, el técnico inglés, que no ha dado a conocer la lista de convocados, no podrá contar casi con toda seguridad con el internacional argentino Enzo Pérez, que se lesionó la pasada jornada tras sufrir una contusión en el sóleo. Su ausencia será cubierta por Javi Fuego como mediocentro.
Tampoco estará en condiciones de jugar el extremo belga Zakaria Bakkali, que sigue con sus problemas de pubalgia, y el lateral derecho Joao Cancelo por sanción.
Por contra, Jose Luis Gayá se ha recuperado de sus molestias en los isquiotibiales, al igual que el otro lateral zurdo del equipo, Guilherme Siqueira, mientras el central Aymen Abdennour, ausente en los últimos partidos, se mantiene como duda.