Todo parece ir en contra de un Lyon que está además en una situación muy complicada en su grupo de la Liga de Campeones, con 3 puntos (una victoria y dos derrotas), ya a 4 puntos de Juventus y Sevilla, que ocupan los dos posiciones que clasifican a los octavos, después de tres jornadas.
El revés en el estadio de Decines-Charpieu deja además al entrenador Bruno Genesio en una situación muy delicada por la caída libre que parece estar viviendo su equipo.
Además, su jugador Mathieu Valbuena fue evacuado del campo en camilla siete minutos después de su entrada en el partido, con dolor en un hombro tras una mala caída. Desde hace un año, Valbuena está viviendo una pesadilla, entre el caso del chantaje del que fue objetivo con un vídeo sexual y sus repetidos problemas físicos.
Según el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, Valbuena sufrió “una luxación de hombro que necesitará una intervención” quirúrgica.
Aulas también reafirmó su confianza en el entrenador Bruno Genesio. El propio técnico admitió tras la derrota que se siente “en dificultades”.
“No me cuestiono sobre mi caso personal. Hay que asumirlo. Estoy aquí para encontrar soluciones, trabajar con el cuerpo técnico y superar esta situación difícil”, declaró Genesio.
En el partido de este sábado, el Lyon se adelantó en el minuto 37 de penalti, pero el Guingamp remontó en la segunda mitad con un gol de Yannis Salibur (46) y un doblete de Marcus Coco (52, 77).
Lacazette sumó su séptimo tanto de esta liga francesa y se acercó a dos del líder, el uruguayo Edinson Cavani (París SG) , que lleva 9.
El Guingamp agudiza el mal momento que vive el Lyon https://t.co/uSPpLCLmC2 pic.twitter.com/GNPGpkZhdN
— AS (@diarioas) October 22, 2016
El Guingamp, por su parte, es quinto en la clasificación, ahora con cuatro puntos más que el Lyon.