Romelo Lukaku ha marcado hasta ahora tres goles en la Eurocopa, mientras que Cristiano Ronaldo ocupa el puesto de máximo goleador del torneo, con cinco tantos, tras el doblete de penalti que marcó en el empate contra Francia, tantos que le sirvieron además para convertirse en el jugador con más goles en la historia de las selecciones, con 109 goles.
Preguntado por el récord del portugués, Lukaku comentó que “si alguien puede conseguir eso en el fútbol es él”.
“‘Chapeau’, especialmente por la edad con la que lo ha logrado”, añadió sobre el luso, de 35 años.
No obstante, el de Amberes podría aspirar al récord de Cristiano Ronaldo en unos años si continúa con su progresión: en sus primeros 100 partidos con la selección belga, el delantero ha marcado 60 goles, por los 39 que el luso tenía cuando llegó a la centenar con su selección.
Sobre la selección de Portugal, su primer rival en el camino hacia la final de Wembley del día 11 de julio, Lukaku aseguró que los portugueses “son técnicamente muy buenos” y que “están muy orgullosos de su país y tienen ganas de ganar”.
¿CANDIDATO AL BALÓN DE ORO?
El delantero de Bélgica fue criticado en algunas etapas de su carrera por su falta de acierto goleador, sobre todo en su época en el Manchester United (2017-2019).
Sobre este asunto, el delantero comparó su situación con la de la estrella del baloncesto Michael Jordan: “Cuando vi “The Last Dance” (un documental sobre la vida de Jordan) y vi su manera de motivarse con las crítica, pensé: ‘no soy el único'”.
“En el pasado, a todos les preocupaba siempre que yo estuviera en buena forma. Ahora realmente puedo decir que ya no solo estoy en buena forma, sino que también soy uno de los mejores del mundo. Este es mi nivel ahora.” defendió el “killer” belga.
Además, Lukaku insistió en que ha “progresado mucho”, pero siempre está buscando “un poco más”.
Y, preguntado por la posibilidad de ser candidato al próximo Balón de Oro si Bélgica gana la Eurocopa, el del Inter no se cortó: “Ese es realmente el gran objetivo y mi sueño de la infancia”.
No obstante, apuntó que “no es el momento de hablar de ello” y que la meta es ganar la Eurocopa. “Es lo que todos soñamos y, por tanto, ahora tenemos que dejar todo a un lado para ir a por ello”, dijo Lukaku.
Y, avisó: “el año que viene es el Mundial: también tenemos algo que mostrar allí”.