Fútbol Internacional

Luka Jovic le arrebata a Eslovenia su primera victoria en la Eurocopa

Los eslovenos en Múnich se quedaron a las puertas de conseguir la victoria más importante a nivel europeo sobre Serbia, que no se cansó de luchar.

Luka Jovic celebró eufórico el gol del empate.

Luka Jovic celebró eufórico el gol del empate. (Foto Prensa Libre: AFP)

La Eurocopa arrancó con la actividad este jueves 20 de junio, con uno de los partidos que tenían pocos reflectores, sin embargo, trajo consigo uno de los mejores momentos del certamen.

El Allianz Arena, casa del Bayern Munich fue el lugar en el que los serbios le arrebataron a los eslovenos su primera victoria en la historia de la Eurocopa.

Eslovenia en el primer partido empató ante Dinamarca 1-1, marcando su primer gol en una Eurocopa desde el lejano 18 de junio del 2000, en su derrota ante España 1-3; esa edición había sido la última vez que se les vio en una Eurocopa.

El seleccionado esloveno vivió una de las Eliminatorias más destacadas, quedando en el segundo lugar de su grupo avanzando directamente junto a Dinamarca , sin ser derrotados en su país.

El partido tuvo polémica en la previa por parte de los serbios, ya que horas antes su federación comunicó que podrían abandonar la competencia si no hay sanción en contra de Croacia y Albania, que en su empate hubieron cánticos insultantes en contra de su país.

Serbia, es una de las dos debutantes del torneo, previamente no habían logrado la clasificación y ahora los dirigidos por Dragan Stojkovic están teniendo una grandiosa posibilidad, estaban obligados a sumar por su derrota ante los ingleses en la primera jornada por un gol de diferencia de Jude Bellingham.

Erik Janza, en el campo de juego frustrado tras el final del partido.
Erik Janza, en el campo de juego frustrado tras el final del partido. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los "Reprezentanca" habían comenzado ganando con la anotación de Zan Karnicnik, tras rematar dentro del área una jugada que él mismo comenzó en su propio terreno; pero no fue hasta el minuto 95 que Luka Jovic, delantero del Milan, de cabeza en un tiro de esquina consigue la igualdad.

Con este resultado Eslovenia estuvo a segundos de lograrr su primera victoria en una Eurocopa, el momento tendrá que esperar porque hasta el próximo martes en el que los dirigidos por Matjaz Kek se medirán ante la potencia de Inglaterra y Serbia se medirá contra Dinamarca, ambos juegos a las 13 horas en Guatemala.

ESCRITO POR: