Fútbol Internacional

Luis Suárez revela quién comenzó la pelea en el final del Uruguay vs Colombia

El delantero, molesto por lo sucedido al final del Uruguay vs Colombia, señaló a un jugador colombiano de la pelea después del partido.

Luis Suárez (centro) enfadado tras lo ocurrido con los colombianos.

Luis Suárez (centro) enfadado tras lo ocurrido con los colombianos. (Foto Prensa Libre: EFE)

El pasado miércoles 11 de julio la selección de Uruguay perdió frente a Colombia en las semifinales de la Copa América 2024. Luis Suárez, una de las principales figuras históricas uruguayas, habló sobre el impacto después de haber perdido, también habló sobre el encendido cruce entre él y Miguel Borja.

Es difícil porque a nadie le gusta perder y menos en esta clase de partidos. Es una derrota más, que duele, y ahora es cuando uno tiene que ser valiente y mostrar la fortaleza para levantarse”, fue lo primero que comentó el atacante del Inter Miami en la zona mixta.

El encuentro no estuvo libre de polémicas, especialmente en el final. Algunos jugadores uruguayos se vieron involucrados en altercados con aficionados colombianos en las tribunas, quienes comenzaron a agredir a los familiares de los futbolistas de la "Celeste". Eso terminó con incidentes graves entre los que se destacó la participación de Darwin Núñez, José María Giménez y Rodrigo Betancourt.

“Empezaron a acorralar a los niños y familiares. Hay que tener un poco más de cuidado en ese sentido en esta clase de partidos”, dijo "El Pistolero", que se mostró preocupado por la seguridad de los seres queridos de sus compañeros del seleccionado.

El histórico goleador charrúa explicó lo sucedido entre él y el delantero de River Plate: “Todo empieza por una sobrada de Borja en la mitad de la cancha que no tiene necesidad”. En los videos que se hicieron virales, se puede ver a Suárez señalando al ex atacante de Gremio, lo que evidenció la tensión entre ambos jugadores.

"Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar, no tiene ningún sentido", afirmó Suárez en declaraciones en la zona mixta.

“Es una falta de respeto. Tiene que valorar un poco al rival y la tristeza que tenemos del lado de enfrente”, agregó.

Suárez ingresó cuando faltaban poco 20 minutos para el final y protagonizó un momento clave en el partido: un remate suyo pegó en el palo. “Hubiese cambiado el transcurso del partido si iba adentro. Anímicamente hubiese ayudado al equipo, pero no quiso entrar”, lamentó el jugador de 37 años.

ESCRITO POR: