“Sabían que estaba muy feliz aquí, que no iba a poner ninguna traba y por fin se hizo oficial” la renovación, dijo el futbolista en un acto publicitario.
Llegado del Liverpool en 2014, tras su polémico mordisco en el Mundial de Brasil que le valió cuatro meses de sanción, Suárez se convirtió desde entonces en un jugador fundamental en el ataque azulgrana.
🔉 Luis Suárez: "La renovación era lo que queríamos tanto el Club como yo. Siento una felicidad completa" #FCBLive https://t.co/GUeZ07lBUn pic.twitter.com/biTfqRLgRc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 15, 2016
Según las estadísticas del club, el uruguayo participó en 116 partidos y anotó 97 goles, formando un tridente ofensivo demoledor con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, con quienes demuestra buena sintonía tanto dentro como fuera del césped.
La última temporada obtuvo 40 tantos en Liga, que le permitieron hacerse con la Bota de Oro de máximo goleador de las ligas europeas.
Con Suárez y Neymar renovados hasta 2021, a la directiva del Barcelona sólo le queda asegurarse la permanencia del astro indiscutible de la plantilla, el argentino Lionel Messi, cuyo contrato culmina en 2018.
Según la prensa deportiva de Barcelona, el padre y agente del jugador, Jorge Messi, se desplazó la semana anterior a Barcelona para negociar los términos del nuevo contrato que debería alargarse hasta 2022.