Con 37 goles, Suárez es el pichichi de la Liga española y favorito para lograr la Bota de Oro, el trofeo que acredita al máximo goleador de las ligas europeas. El 9 azulgrana reconoce que sus compañeros están ayudándole a conseguirlo.
“No solo Leo (Messi), sino también otros jugadores como Andrés (Iniesta). Sin hablarlo ni pactarlo, te das cuenta de que te buscan más que otras veces al existir esta posibilidad. Es una lección de compañerismo y, obviamente, el gesto se agradece” , ha manifestado.
Luis Suárez, delantero del Barcelona.
Sin embargo, Suárez ha recordado que ser el máximo goleador no tiene sentido si no viene acompañado de títulos colectivos: “Ser pichichi, si no somos campeones, no sirve para nada. Ya me pasó con el Liverpool, que gané la Bota de Oro, pero al final nos quedamos ahí cerca del título”.
El año pasado, la Fifa no lo incluyó en la lista de aspirantes al Balón de Oro, algo que no sucederá en 2016, si se tiene en cuenta el enorme rendimiento que ha tenido el delantero uruguayo esta temporada.
Suárez cree, no obstante, que “no es momento para pensar en premios individuales” , aunque ha disparado con bala cuando se le ha preguntado por lo que pasó la campaña anterior: “De lo del año pasado ya ni me acuerdo, no soy rencoroso y yo tengo el respeto que no tuvieron conmigo” .