Poco después, el Barcelona hizo público un parte médico para confirmar la lesión: “Luis Suárez tiene un esguince en el tobillo derecho”.
“Mañana (lunes) se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”, precisó el club catalán.
Lee también: La Juventus sufre en Génova su primera derrota de la temporada en Serie A
El primer partido que disputará Uruguay en la China Cup será contra Uzbekistán el viernes, antes de jugar eventualmente la final contra el vencedor del China-Tailandia.
👑 Messi: "Muy agradecido con la gente por cómo respondió después del gol, es una sensación muy linda y quiero agradecerlo" #BetisBarça pic.twitter.com/1E9N6IXehS
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 17, 2019
El reposo se impone para un Luis Suárez que tras la pausa internacional tendrá que estar en forma para el partido contra el Atlético de Madrid el 6 de abril, en el que la Liga puede quedar sentenciada definitivamente para el Barcelona (que aventaja en 10 puntos a los madrileños, segundos) y para la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Manchester United (ida el 10 de abril).
La presumible ausencia de Suárez se uniría a la ya segura de la otra estrella del combinado sudamericano, Edinson Cavani, ausente con el París SG en las últimas semanas por una lesión en el cuádriceps derecho.
Contenido relacionado
> Zidane quiere poner al Madrid en “el lugar que merece estar”
> Cristiano Ronaldo elimina al Atlético con hat-trick y el mundo se rinde ante él
> Sergio Ramos está decepcionado con la temporada del Real Madrid