“Después de la lesión que tuve, apuré mucho con la rodilla y a la larga te puede perjudicar”, aseguró el jugador, que ha insistido en que no tiene ninguna molestia. “Siempre he tratado de evitar el quirófano porque las recuperaciones son más largas”, añadió.
Sobre su falta de gol, señaló que no siente ansiedad, y que ésta sólo se le manifestaría teniendo la pelota “e intentar regatear a cinco rivales”. “Recuerdo perfectamente una jugada clara contra el Málaga que Sergi Roberto me pasó la pelota y antes de chutar ya voy riéndome porque sé que la voy a errar, por el momento en el que estoy. En otro momento, le hubiera pegado mal y hubiese entrado. Sé que cuando entre una entrarán muchas más”.
Por otra parte, el jugador también ha concedido otra entrevista a Mundo Deportivo, en la que admitió que no sólo el aficionado azulgrana se pregunta por la situación de sequía goleadora, sino que también lo hace él.
“Yo también me lo pregunto. Soy muy autocrítico conmigo mismo y me pregunto por qué no quiere entrar la pelota, pero no me puedo reprochar nada”, argumentó.
Del nuevo técnico azulgrana, Ernesto Valverde, Suárez dijo: “Es muy tranquilo, con una sinceridad al hablar que te transmite tranquilidad y nunca se pone nervioso. Creo está claro que todos los jugadores tienen su confianza y les da oportunidades. No tiene ningún problema con ninguno y lo ha demostrado. Es admirable”.