La Real Federación Española de Futbol (RFEF), dice en su comunicado que “por medio de su presidente, D. Pedro Rocha, considera imprescindible solicitar las más sinceras disculpas al conjunto del futbol mundial“, así como a las “instituciones del futbol (FIFA, UEFA, FN); a los/as futbolistas, especialmente a las jugadoras de la Selección Espola de Futbol y de la Selección Inglesa de Futbol” tras el escandalo mundial que comenzó a raíz del beso de Rubiales a Hermoso.
“El daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del fútbol y del deporte ha sido enorme“, lamenta el texto.
Luis Rubiales, que ya está suspendido provisionalmente por la Fifa de su cargo como presiente de la Federación de Futbol de España, admitió en un comunicado hecho público días atrás que “cometió errores evidentes” y que iba a buscar que se dijera la verdad con respecto al beso que dio a Jennifer Hermoso.
“La actuación del Sr. Rubiales no representa los valores que defiende la Federación Española, ni los valores del conjunto de la sociedad española” continúa el texto de la RFEF.
En el resto del enunciado la Federación Española explica que facilitará todo el “soporte documental” a la Fifa y al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), quienes tienen expedientes disciplinarios abiertos contra Luis Rubiales.
🚨 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | La RFEF pide disculpas al mundo del fútbol y al conjunto de la sociedad.
ℹ️ Léelo aquí: https://t.co/AYEiuj35yn pic.twitter.com/Ntcpzob9BE
— RFEF (@rfef) September 5, 2023