Al preguntarle sobre si es complicado dirigir a Leo Messi, Luis Enrique comentó que es “facilísimo” y aseguró que todas las grandes estrellas a las que ha dirigido (Messi, Suárez, Iniesta, Busquets) tienen “una idea individual del juego, no colectiva”.
Lee también: El Shaarawy dice que Messi es el mejor jugador del mundo
“Messi nos hizo saber con su comportamiento que somos un colectivo y que él necesita al resto, cuantos más balones le demos a Leo, mejor. Messi toma la batuta en todos los partidos, tiene toda la capacidad”, aseguró.
Luis Enrique añadió que cuando dejó de ser futbolista nunca pensó en ser entrenador. De hecho, poco después se dedicó a competir en diferentes pruebas de triatlón, en carreras atléticas, pruebas de ultramaratón y descubrió el ciclismo, una de sus grandes pasiones.
“Cuando dejé de ser futbolista, me marché a Australia a vivir con mi mujer para hacer surf. Cada año hacemos un viaje en verano para ir a bucear y no sabía lo que iba a hacer, pero me apunté al curso de entrenadores y allí coincidí con Guardiola, Abelardo …”, recuerda.
En cuanto a su futuro, preguntado por la posibilidad de convertirse en seleccionador español, Luis Enrique destacó que “Lopetegui lo está haciendo muy bien”.
Visca el Barça y visca Catalunya! pic.twitter.com/9BwBiH2sAK
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) May 27, 2017
“Algún año puede ser la selección, pero no lo sé. ¿Futuro? Todo va a depender de que alguien me quiera -ya he recibido interés de algún club-, pero tiene que ser algo que me haga mucha ilusión”, insistió.
El asturiano se sinceró con Zugasti: “Trabajo por pasta, como todo dios, pero también por motivación. He entrenado a los mejores jugadores del mundo y no hay ningún otro club que tenga el nivel de los jugadores que he entrenado. Tendría que ser un reto muy bonito”.
Lee también: Bayern Múnich derrota a Sevilla por 2-1 y da un gran paso hacia semifinales
Luis Enrique también habló durante la entrevista de la relación entre Cataluña y España y al respecto dijo que “en Cataluña se vive muy bien” y por eso sigue viviendo aquí.
“Ahora no está muy bien visto decir esto, pero los catalanes son la hostia… las personas, la ciudad. Están muy adelantados a lo que es España, en general. Son muy educados, muy respetuosos, muy trabajadores. Estoy muy contento, allí seguiré”, ha dicho.
Contenido Relacionado:
> Messi: “Luis Enrique nos dio las ganas de volver a ser un gran equipo”
> Lionel Messi publica la primera fotografía de su familia completa
> El problema de tener el mismo nombre: Luis Enrique