Fútbol Internacional

Los incidentes entre la policía de Brasil y los fanáticos argentinos durante la Copa Libertadores

El encuentro de octavos de final en la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y San Lorenzo estuvo demorado por los incidentes con la policía de Brasil.

Libertadores San Lorenzo

La policía de Brasil enfrentó a los fanáticos del San Lorenzo argentino. (Foto Prensa Libre: AFP)

Durante la noche del martes 20 de agosto se llevó a cabo el partido de vuelta en los octavos de final de la Copa Libertadores, entre el Atlético Mineiro de Brasil y el San Lorenzo de Argentina.

El encuentro de ida se llevó a cabo en territorio argentino y concluyó en un empate 1-1, así que la clasificación a los cuartos de final se iba a definir en la Arena do Galo, el hogar del conjunto brasileño.

Al minuto 65' el defensor argentino Rodrigo Battaglia adelantó su equipo, el Atlético Mineiro, y diez minutos después comenzaron los incidentes en las gradas del recinto deportivo ubicado en la ciudad de Belo Horizonte.

Tras la anotación, la policía brasileña tuvo que intervenir para controlar a los fanáticos del club visitante, y esto desencadenó un disturbio marcado por bombas de gas lacrimógeno y uso de bastones, mientras el partido se seguía disputando.

Los incidentes con la policía

El partido finalizó 1-0 a favor de los locales y el cuadro de San Lorenzo quedó eliminado del certamen, sin embargo, todo eso quedó opacado por el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los aficionados argentinos que intentaron defenderse.

Los jugadores del conjunto azulgrana de Buenos Aires aseguraron al término del compromiso que el gas lacrimógeno llegó al terreno de juego y también afectó a los protagonistas del encuentro.

Lea más: El palmarés y legado futbolístico del guatemalteco Julio Ariz “El Loco” Leiva

La violencia entre brasileños y argentinos no es algo nuevo en las competiciones sudamericanas, y se espera que la confederación tome las medidas necesarias para evitar que estos incidentes se vuelvan recurrentes.

En noviembre de 2023, durante el encuentro entre Argentina y Brasil por las eliminatorias a la Copa del Mundo, el capitán de la albiceleste, Leo Messi, indicó que "las visitas siempre quedarán marcadas por la represión a los argentinos. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya".

ESCRITO POR: