Fútbol Internacional

Los dos fallos de Messi en el triunfo de Argentina sobre Canadá en la Copa América

Un total de 71 mil personas vieron en directo el partido inaugural de la Copa América 2024 en donde Argentina derrotó 2-0 a Canadá.

El portero de Canadá fue clave para evitar el gol de Messi.

El portero de Canadá fue clave para evitar el gol de Messi. (Foto Presa Libre: AFP)

Julián Álvarez y Lautaro Martínez definieron la noche de este jueves 20 de junio el triunfo de la Selección Argentina sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América 2024 que se extenderá en territorio de Estados Unidos hasta el 14 de julio.

Fue un partido más complicado de lo que deseó, pero finalmente la campeona del mundo pudo salir con triunfo del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Argentina comenzó el partido acariciando el gol, ya que a la salida de un tiro de esquina en el minuto 8 Ángel Di María quedó mano a mano con el potero canadiense Maxime Crépeau que no cedió ante la presión y contuvo de buena forma el intento del delantero.

El equipo sudamericano continuó en los minutos siguientes con su estrategia de buscar balones a la espalda de Canadá pero pronto la estrategia dio vuelta y fue el representante de la Concacaf que tuvo varias claras para anotar.

Fue por la vía de Alphonso Davies, quien por el sector de la derecha provocó varios dolores de cabeza a la zaga argentina que llegaron las más importantes de Les rouges, pero la figura de Emiliano Martínez se agigantó para evitar el que pudo ser el 0-1 en el minuto 42.

Ya en la segunda mitad la suerte favoreció a Argentina ya que Messi asistió con maestría a Alexis Mac Allister, quien anticipó al portero Crépeau pero terminó chocando con él.

El rebote del esférico favoreció a Julián Álvarez y este rompió el arco canadiense para el 1-0.

Fue en los siguientes minutos que el dominio argentino se acrecentó y la albiceleste se perdió de varias ocasiones claras, incluidas dos de Lionel Messi.

La primera acción sucedió en el minuto 65. Messi corrió y quedó mano a mano con Crépeau que logró evitar el primer intento del rosarino. El rebote le volvió a quedar al delantero del Inter Miami pero en esa instancia el remate de Messi dio en un defensa.

La otra jugada llegó en el 78'. El "10" quedó nuevamente frente al arco pero su disparo se marchó por fuera ante la incredulidad de los 71 mil espectadores.

Al cabo de unos minutos el jugador de 36 años se quitó la espina al asistir a Lautaro Martínez para el 2-0 final con el que Argentina inicia la defensa de su título de Copa América.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.