El primer arribo fue saludado por una salva de fuegos artificiales en el estadio Arena Condá, hacia donde los cuerpos serán conducidos para recibir un último adiós.
Los reportes señalaban inicialmente que los cuerpos trasladados eran 51, pero un portavoz de la FAB precisó a la AFP que eran 50. En el accidente de Medellín fallecieron 71 personas y seis sobrevivieron. Entre los fallecidos había cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano y una veintena de periodistas, muchos de ellos de grandes medios que fletaron sus propios vuelos para repatriar los cuerpos.
https://youtube.com/watch?v=6seLxs
La ciudad vive de luto desde la noticia que amputó el sueño de este pequeño equipo de disputar la final de la Copa Sudamericana, contra el Atlético Nacional de Medellín.
“Vine para rendir el último homenaje de la hinchada a nuestro equipo. Siempre apoyé al Chapecoense, pero especialmente en estos últimos años en los que no dejó de crecer. Todavía no puedo creer lo que ha pasado”, afirmó el arquitecto Alexandre Bledin, de 34 años, con su camisa del equipo.