No obstante, no todo fue felicidad ante la contratación de Messi, ya que varios aficionados de distintos equipos franceses no se alegraron ante esta noticia.
Históricamente, el Olympique Marsella y el Paris Saint Germain cuentan con una de las rivalidades más fuertes en Francia y en todo el fútbol europeo.
Le puede interesar
A pesar de la clara diferencia económica y deportiva que existe actualmente entre ambos equipos, durante las décadas de los ochenta y noventas las hinchadas de ambos clubes se declararon odio mutuo y fueron las encargadas de darle al fútbol francés un clásico mundialmente reconocido.
Lea también: Al-Khelaïfi, el dirigente más envidiado del mundo que juntó a Messi, Neymar y Mbappé
Añadida a la rivalidad entre estas instituciones, con el paso de los años los simpatizantes de los demás equipos de la Liga Francesa también han estado en contra del PSG, ya que no es considerado un club con historia y sus principales logros se han dado en la última década gracias a la inversión multimillonaria del jeque Nasser al-Khelaifi.
Otra razón por la cual el PSG es de los equipos menos queridos en Francia se debe a su inmenso presupuesto en comparación a sus contrincantes en el campeonato francés.
En las últimas cinco temporadas, el equipo parisino ha invertido más de 720 millones de euros en fichajes y armar una de las plantillas más talentosas en la historia del fútbol.
Además: Messi, Neymar y Mbappé, la delantera mejor pagada del futbol
Actualmente, el PSG cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Marquinhos, Marco Verratti, Georginio Wijnaldum, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappe y Lionel Messi.
Debido a esta enemistad con varios equipos de Francia, y a su histórica rivalidad con el Olympique Marsella, la llegada de Messi a la capital francesa no fue del todo bien recibida por los fanáticos franceses ajenos al PSG.
مشجع مرسيليا و محب ميسي بعد خبر تعاقد باريس مع الأرجنتيني 🤣🤣🤣🤣@henni_mo pic.twitter.com/KlwLlEJqGd
— COPE (@COPE_AR) August 10, 2021
Esta semana, luego de la presentación del astro argentino como nuevo jugador del PSG, un fanático del Marsella ingresó a una tienda de electrodomésticos y destruyó a patadas varias televisiones que proyectaban la presentación de Messi como nuevo jugador del equipo parisino.
En este sorprendente video se ve al hombre portando la camiseta del Marsella y hablando frente a la cámara. Segundos después, llega al área de televisiones del almacén y patea las televisiones con su pierna derecha y luego con la izquierda.
Luego de volverse viral gracias a las redes sociales, este aficionado recibió comentarios de apoyo por parte de los simpatizantes de su equipo, pero también se ganó el repudio de otros usuarios a los cuales la llegada de Messi a París les ha causado alegría.