El joven Curtis Jones (49) se encargó de abrir la lata y el defensa de los ‘Blades’ Kean Bryan desvió a gol en su propia puerta un chut del atacante brasileño Roberto Firmino quince minutos después (64).
Este balsámico triunfo permite a los ‘Reds’ frenar su caída libre en la tabla y acercarse nuevamente al cuarto lugar de la clasificación. La formación dirigida por Jürgen Klopp sigue sexta, pero ahora con 43 puntos, lo que significa estar a uno del Chelsea (5º) y a dos del sorprendente West Ham (4º).
El jueves , el Liverpool recibe en Anfield al Chelsea. Antes, el Manchester United (2º) desaprovechó el regalo que le hizo el Leicester (3º), que cayó por 3-1 contra el Arsenal (10º), y no pudo pasar del empate (0-0) en campo del Chelsea.
Tuchel sigue sin perder
Empatado a puntos con los ‘Foxes’ al inicio de la jornada, el United no cumplió su objetivo de poner tierra de por medio con ellos y solo pudo arañar un punto en su visita a Stamford Bridge.
Los éxitos europeos de esta semana -el Chelsea venció 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y el United se clasificó a esa misma ronda pero en la Europa League- pasaron factura a ambas formaciones, incapaces de perforar el arco de la escuadra rival.
Los de Ole Gunnar Solskjaer son segundos en la clasificación con 50 puntos, uno más que el Leicester y cinco por encima del West Ham.
Todos estos resultados benefician al líder Manchester City, quien tras superar 2-1 a los ‘Hammers’ el sábado ya dispone de una ventaja de 12 unidades sobre su vecino mancuniano y se aproxima al título liguero.
El Chelsea, de su lado, se mantiene 5º con 44 puntos y Thomas Tuchel sigue sin perder desde que es técnico de los ‘Blues’, con 6 victorias y 3 empates contando todas las competiciones.
https://www.youtube.com/watch?v=IiaqLFF42yA