El técnico argentino no consideró que la situación del partido con Qatar sea similar al año pasado en el Mundial de Rusia 2018 contra Nigeria, donde al igual que ahora la Albiceleste necesita una victoria para no quedar eliminada en la primera fase.
“La mayoría de estos jugadores tienen otro presente con la camiseta de la selección y en el Mundial había jugadores de otro nivel, otro calibre y otro tipo de expectativas”, apostilló Scaloni.
El seleccionador anunció que tiene decidido el equipo titular que se enfrentará a Qatar pero declinó darlo como en otras ocasiones por la trascendencia del partido. “Nos jugamos mucho y sería darle una ventaja al técnico de Qatar”, argumentó.
Por ello no reveló si va a jugar con los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Acosta, pero reconoció que su equipo funcionó cuando estuvieron los tres en la cancha durante los últimos del partido contra Paraguay (1-1) porque así el equipo creó “incertidumbre” en el rival.
Preguntado por si su selección carece de gol con solo Messi y Agüero en el campo, Scaloni determinó que solo con ellos dos “no hay falta de gol”. “Otra cosa es que nosotros no logremos que ellos tengan gol”, admitió.
Cuestionado por la posibilidad de juntar a Messi y Dybala, el técnico comentó que “es factible que puedan jugar juntos, pero requiere trabajo, cosa que no es mucho pero con compromiso y esfuerzo se conseguirá seguro”.
“Cuando pones más delanteros de un lado, tienes algún inconveniente en otro lado y hay que compensarlo o cuidarse más”, señaló Scaloni.
#FútbolContinental | #ARG ¿Qué equipo plantea Scaloni frente a Qatar? AHORA, se suma @estebanedul desde Brasil | AM590 https://t.co/sCqZqoJzRu pic.twitter.com/qTV4XhdjV6
— Radio Continental (@Continental590) June 22, 2019
El argentino abogó por pasar ya página a los dos primeros partidos en la Copa América donde su equipo perdió contra Colombia (0-2) y empató contra Paraguay, pero sin olvidar los errores cometidos en esos encuentros.
Scaloni afirmó que a su equipo no le falta actitud o temperamento y que el problema “es más futbolístico”, porque “suele arrancar bien pero después no lo mantiene”.
Sobre Qatar, advirtió que “es un rival difícil que a lo mejor no tiene el nombre de otras selecciones, pero que ha ganado la Copa de Asia y juega bien al futbol”.
“Tiene un entrenador que lo hace cambiar de sistema en un mismo partido, y es complicado, aun más incluso si tiene opciones de clasificar. Soy de respetar a los rivales y a este todavía más por lo que hay en juego”, concluyó.
Contenido Relacionado
> Amor y odio: Armani pasó de coquetear con el desastre a salvar a Argentina
> Argentina decepciona, pero sigue con vida en la Copa América