Fútbol Internacional

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ¿el broche final a una rivalidad deportiva? existe una posibilidad para que se vuelvan a enfrentar

El PSG baraja la posibilidad de hacer un pequeño stage en Arabia Saudí y jugar contra un all star del Al-Hilal y el Al-Nassr, el nuevo equipo de Cristiano.

Las dos últimas máximas estrellas del futbol podrían a reencontrarse dentro de una cancha años después. (Foto Prensa Libre: Universal)

Las dos últimas máximas estrellas del futbol podrían a reencontrarse dentro de una cancha años después. (Foto Prensa Libre: Universal)

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, podrían tener un último baile que pondría el broche final a una rivalidad que se ha mantenido durante más de una década. El portugués firmó el viernes por el Al-Nassr, equipo de la Liga de Arabia Saudí que le puso sobre la mesa 400 millones de euros para las dos próximas temporadas.

El PSG, entretanto, medita hacer un pequeño stage a mediados de enero en la península arábiga, por lo que el duelo entre ambos es una posibilidad factible.

El conjunto parisino quería haber disputado en enero de 2022 un partido en Riad, capital de Arabia Saudí, pero el avance de la pandemia del coronavirus le obligó a cancelar la gira. Ahora, la situación es bien diferente y, tal y como informó Ben Ayad, periodista muy conocido en el mundo árabe, esta gira, de producirse, incluiría un partido, posiblemente el 19 de enero, contra un All-Star formado por los mejores jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr, que acaba de fichar a Cristiano Ronaldo.

Leo Messi, que acudiría al tour, pues su vuelta a los entrenamientos está prevista para este martes, podría medirse por última vez al jugador con el que mayor rivalidad ha tenido en su longeva y exitosa carrera.

El argentino, recién proclamado campeón del mundo, volverá a competir el 11 de enero, día en el que el PSG se enfrenta al Angers en el Parque de los Príncipes, y viajaría con el resto de la plantilla a Arabia Saudí.

Aunque no es oficial, Al Khelaïfi quiere expandir la marca PSG después de haber realizado varios viajes en los últimos años a Qatar en los que ha promocionado el país antes de la disputa del Mundial y en los que ha recibido una importante fuente de ingresos a través de patrocinadores.

Ronaldo y Messi han mantenido un lucha deportiva en demostrar quien de los dos ha sido el mejor del mundo en los últimos años. (Foto Prensa Libre: EFE)

Falta por saber si Cristiano Ronaldo estará disponible para dicho encuentro, aunque a mediados de enero ya debería haber debutado con el Al-Nassr. La exposición que generaría el duelo contra Messi supondría un hito para Arabia Saudí, que, a través del futbol, como ya hiciera Qatar, está dando una visibilidad sin precedentes al Reino.

En 2030, el país de Oriente Medio es uno de los candidatos para organizar el Mundial, un torneo en el que estuvo muy cerca de pasar a octavos en 2022 después de precisamente haber derrotado a la Argentina de Messi en su debut en la Copa del Mundo.

ESCRITO POR:
Douglas Suruy
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 14 años de experiencia. Reconocido por coberturas como el Mundial de Rusia 2018 y Colombia 2011 (Sub20).