El portugués recibió cinco partidos como resultado del incidente, pero el precedente anterior se remonta a Lionel Meesi, también un clásico donde el argentino empujó al árbitro Undiano Mallenco y éste no amonestó a la estrella de Barsa y tampoco tuvo consecuencias.
El choque fue en el estadio Santiago Bernabéu, en la temporada 2008/2009, en la goleada 6-2 del Barcelona contra el Real Madrid. La acción ocurrió al minuto 55 cuando Messi se enfilaba a la portería rival y el árbitro se interpuso en su camino.
Probablemente no lo vereis repetido. El empujón de Cristiano al árbitro. pic.twitter.com/ZonuY8lEPD
— NuncaDejesDeCreer (@NunkDejesDCreer) 13 de agosto de 2017
Undiano Mallenco sancionó falta de Lionel Messi sobre Raúl, después de que el balón quedó dividido y acto seguido el argentino empujó al central con enojo.
La diferencia entre la situación de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fue que en el caso de la figura del Barcelona, el árbitro Mallenco nunca incluyó en su acta arbitral y las autoridades no actuaron de oficio.
Contrario a lo de CR7, ya que el juez Ricardo de Burgos si anotó el empujón el su acta y por eso la Real Federación Española sancionó con cinco partidos de suspensión al jugador.
El Real Madrid tiene la ventaja 3-1 en la serie por la Supercopa de España y el partido de vuelta ser realizará el próximo miércoles a las 15 horas.
La Supercopa enfrenta al campeón de la Liga española, este caso en Real Madrid, y al monarca de la Copa de Rey, como lo es Barcelona.
La Liga española arranca el este 18 de agosto. El Real Madrid visita al Deportivo el domingo, mientras que el Barcelona recibe al Betis.
El juego inaugural de la temporada 2017/2018 será del Leganés contra el Alavés el viernes y el Valencia frente a Las Palmas, a las 14.15 horas.