En la entrevista, publicada un día después de que el “10” argentino recibiera su cuarta Bota de Oro como máximo goleador de la ligas europeas la temporada pasada y antes de que se conociera su renovación con el Barcelona hasta 2021, Messi relativizó la crisis del Real Madrid, dijo que es “algo pasajero” y aseguró que el Manchester City y el PSG son, por el momento, “los equipos más fuertes” de Europa.
“El City es uno de los equipos más fuertes del momento junto al PSG. Hasta este momento han sido los dos equipos que se han mostrado más firmes. Pero esto es muy largo. Yo nunca descarto al Madrid por lo que es y por la experiencia, a pesar de que ahora no esté teniendo los resultados”, señaló Messi en Marca.
“No es la primera vez que me toca vivir una situación así del Real Madrid en una Liga. Al final va a estar peleando por todo, por el equipo que es, por los jugadores que tiene y porque fue siempre así”, añadió sobre el archirrival del Barcelona que, a la espera de lo que suceda este fin de semana en la decimotercera fecha del campeonato español, tiene 10 puntos de desventaja respecto a los líderes azulgrana.
Preguntado por Cristiano Ronaldo y una futura amistad con el portugués, la estrella argentina apuntó que se respetan, pero dio a entender que difícilmente se convertirán en amigos.
“La amistad es algo que se construye a través de pasar tiempo juntos y de conocerse. Nosotros no tenemos relación, pero más que nada porque solamente nos vemos en las entregas de premios y es el único momento en el que hablamos. En ese momento está todo bien, pero luego no volvemos a cruzarnos”, explicó Messi.
En el terreno personal, el astro azulgrana aseguró que “ser padre es lo más lindo” que le ha pasado en la vida; que en su casa apenas hablan de futbol y que sacar el chocolate de su dieta es lo que más le costó y por eso, “a veces”, aún peca.