El “10” azulgrana colgó un video en el que se ve a su hijo pequeño Mateo, de 2 años, sentado en el asiento de atrás de su auto cantando “el Joan petit quan balla”, una canción infantil catalana.
La imagen suscitó un sinfín de comentarios, entre ellos, uno cargado de ironía de su compañero Gerard Piqué.
“Si es que en Catalunya no paramos de adoctrinar a los niños con el Joan petit quan balla…”, escribió el central azulgrana, en una alusión a las acusaciones de adoctrinamiento de los niños en los colegios catalanes lanzadas por algunos sectores políticos españoles.
En medio de la polémica, el pequeño Mateo desbordó ternura con su interpretación.
El martes pasado, el Congreso de los Diputados español rechazó una moción del partido de centro Ciudadanos, que, entre otras cosas, pretendía impulsar las funciones de la Alta Inspección Educativa del Estado en esa comunidad para actuar contra ese supuesto adoctrinamiento.
El nuevo comentario de Piqué, conocido por sus posiciones a favor del derecho a decidir en Cataluña, llega en medio del aumento de tensión entre el gobierno regional en manos de los independentistas y el ejecutivo central.
El gobierno que preside Mariano Rajoy tiene previsto decidir y anunciar este sábado las medidas para asumir parcialmente el control del gobierno catalán en respuesta a su referéndum ilegal del 1 de octubre, mientras éste último amenaza con proclamar la independencia si eso ocurre.