Las decenas de personas agolpadas en los alrededores de Elland Road recibieron con cánticos al bus del Liverpool, además de mostrar pancartas con la inscripción RIP Liverpool.
El conjunto de Jürgen Klopp se mide este 19 de abril al Leeds, apenas una día después de haber mostrado su apoyo a la Superliga europea, de la que son fundadores junto con otros once clubes, cinco de ellos ingleses.
Leading European football clubs announce new Super League competition.
— Liverpool FC (@LFC) April 18, 2021
Además, mensajes parecidos, apelando a la vergüenza del club aparecieron a lo largo del día de hoy en los alrededores de Anfield.
Jürgen Klopp se mostró enfadado por los mensajes del Leeds United contra la Superliga europea y aseguró que no hace falta que les recuerden nada.
“No vamos a ponernos unas camisetas para calentar como las suyas”, dijo Klopp en referencia al mensaje que vistieron los jugadores del Leeds, con el lema “El fútbol es para los aficionados. Gánatelo en el campo”.
🙌 Football is for the fans. pic.twitter.com/9oQj2PM6l4
— Leeds United (@LUFC) April 19, 2021
“Si alguien cree que hace falta recordarnos que tenemos que ganarnos ir a la Champions League… es una broma. Me enfada. Se han puesto las camisetas en nuestro vestuario. Si ha sido una idea del Leeds, no hace falta que nos recuerden nada. Quizás deberían recordárselo a sí mismos”, apuntó el germano.
Además del mensaje en las camisetas de entrenamiento, el Leeds puso una pancarta en una de las gradas del campo, con la misma consigna, criticando a la Superliga de la que el Liverpool es miembro fundador.
The boss previews #LEELIV and speaks on a range of subjects 👇
— Liverpool FC (@LFC) April 18, 2021
El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp negó este lunes haber sido “consultado” sobre el proyecto de Superliga fundado el lunes por 12 clubes, entre ellos el suyo, y aseguró no tener “ningún problema” con la actual Liga de Campeones.
“Escuché hablar por primera vez ayer (domingo). Teníamos algunas informaciones, pero no muchas más, sinceramente, de lo que se podía leer en los diarios”, explicó el técnico germano al canal Sky Sports antes del partido contra el Leeds que cierra este lunes la 32ª jornada de la Premier League.
“La gente no está contenta y puedo entenderlo, pero no tengo mucho más que decir, porque no fuimos consultados durante el proceso, ni los jugadores ni yo”, añadió.
El técnico alemán, que en el pasado se había expresado en contra de la creación de la Superliga, aseguró que no ha cambiado de opinión.