Deportes

Liga mexicana investigará hechos violentos en el estadio de Veracruz

La Federación Mexicana de Fútbol anunció hoy que investigará los hechos violentos ocurridos el viernes en las tribunas del estadio de Veracruz al final del partido que los locales jugaron contra Tigres por el torneo de liga.

Aficionados del Veracruz y Tigres se vieron envueltos en una trifulca en los graderíos del estadio Luis Pirata Fuente. (Foto Prensa Libre: AFP)

Aficionados del Veracruz y Tigres se vieron envueltos en una trifulca en los graderíos del estadio Luis Pirata Fuente. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las imágenes muestran que una parte de la hinchada de Veracruz agredió a aficionados de Tigres en una de las gradas del estadio Luis “Pirata” Fuente.

El “proceso de investigación” será llevado a cabo por la Comisión Disciplinaria de la Federación, según el comunicado. El reglamento marca multas económicas en los casos menores y hasta un veto para el estadio en las situaciones más graves.

Las agresiones se iniciaron cuando el encuentro entre Veracruz y Tigres llegó a su fin. Los visitantes ganaron 3-0 por la séptima fecha del Clausura 2017, hundiendo a los locales en la tabla porcentual, que decide los descensos.

Hasta “El Tuca” se involucró

En las imágenes se puede observar a los jugadores de Tigres observando las agresiones desde el campo. El entrenador del equipo, Ricardo “Tuca” Ferretti, empujó a varios policías que resguardaban a la plantilla visitante, visiblemente exaltado por la situación que ocurría en las tribunas.

“Cuando vayan para allá [haciendo alusión a Nuevo León, donde Tigres juega de local] van a ver. Son unos cobardes”, amenazó con gritos Ferretti a la tribuna. El entrenador no podía ser controlado ni por sus propios jugadores.

Esta situación no es nueva en Veracruz, donde ya hubo enfrentamientos en noviembre pasado entre una parte de la afición local y la del América.

En enero de 2016, el dueño del Veracruz, Fidel Kuri, fue suspendido durante un año por agredir en el palco al entonces asesor de la Comisión de árbitros de la liga mexicana, Edgardo Codesal.

Además, los veracruzanos tendrán que enfrentar también una multa económica por parte de las autoridades locales, ya que entraron más aficionados de los permitidos. La multa en este tipo de casos es de casi un millón de pesos, casi 50 mil dólares.

ESCRITO POR: