Por ahora el conjunto merengue marcha segundo de la tabla con 59 unidades y este sábado enfrentará al Cádiz (13 horas de Guatemala) en condición de visita en donde podrá reducir momentáneamente la ventaja del Barcelona a 10 puntos, ya que el conjunto culé juega el domingo ante el Getafe (8:15AM) y podría dejarse unidades.
Tras 28 jornadas disputadas, el Real Madrid ha conseguido 18 victorias, cinco empates y cinco derrotas. El Barcelona por su parte, ha sumado 23 triunfos, tres empates y sólo dos derrotas.
Actualmente son 13 los puntos que separan al primer y segundo lugar de LaLiga, sin embargo, con 30 unidades aún en disputa, el conjunto merengue aún tiene posibilidades matemáticas para poder llevarse el título liguero al final de temporada.
¿Qué necesita el Real Madrid?
Para que los de la capital de España puedan levantar su título de liga 36 no deben de dejar de sumar, es decir, no les vale perder. El primer escenario para el Madrid sería el de ganar todos sus partidos y obtener los 30 puntos aún en disputa y el otro, dividir entre victorias y empates
El dilema al que se enfrenta el conjunto blanco es que no depende de sí mismo, ya que necesita que el Barcelona deje de sumar en al menos cinco partidos (si los merengues ganan cinco) o en seis en caso que el Madrid llegará a empatar.
El panorama luce complicado, sin embargo, llevarse LaLiga aún es posible para el Madrid, y de hacerlo, obtendrían el bicampeonato español, hazaña que el conjunto de la capital española no logran desde el 2008.
Una ventaja de 13 puntos no se ha remontado nunca en la historia de LaLiga. El Madrid sí conoce lo que es darle vuelta a una temporada, ya que lo ha logrado en tres ocasiones: En 2003, 2007 y en 2020.
El Real Madrid atisba las semifinales de la Champions League. ⚽🔥 https://t.co/SQXzEQScvg
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) April 12, 2023