Esta baja es un duro golpe para el Bayern, que pierde a su principal estrella para esta eliminatoria, que mide a los dos equipos que disputaron la final de la pasada Champions, entonces con victoria de los bávaros por 1 a 0 en Lisboa.
Lewandowski lleva ya 35 goles en lo que va de Bundesliga y está a apenas cinco de batir el récord de tantos anotados en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta Gerg Müller con los 40 que logró en la 1971-1972.
La lesión del artillero polaco se dio en el minuto 63 del partido de la fase de clasificación mundialista que su equipo nacional ganó por 3-0 el domingo ante la débil Andorra, con doblete del propio Lewandowski.
Tras esa lesión, se decidió que regresara a su club para tratar el problema físico y fue declarado baja para el importante partido de Polonia ante Inglaterra, el miércoles. La Federación Polaca de Futbol (PZPN) habló en el momento de al menos entre cinco y diez días de cuidados.
El pasado miércoles, en la primera jornada de su grupo de clasificación, el atacante jugó con Polonia en Hungría y firmó el tercer tanto de su país en el empate 3-3.