Nada le salió bien a Montenegro. El conjunto danés no fallaba y tampoco conseguía dar la vuelta del todo al partido contra Polonia, al que le servía un punto para terminar primera y asegurar su pasaporte a Rusia.
Apareció Levandowski, que sumó su decimosexto gol en los diez partidos que ha disputado en la fase de clasificación. Aventaja otra vez en un tanto a Cristiano Ronaldo como máximo anotador en el trayecto hacia el Mundial. Aunque al luso le queda un partido por jugar, el del martes frente a Suiza.
Polonia dio por hechos sus deberes al cuarto de hora de juego, cuando adquirió una ventaja de dos goles ante un rival inferior.
A los cinco minutos, una internada de Lukasz Piszczek por la derecha llevó la pelota a Piotr Zielinski, que falló en su remate. El balón terminó en los pies de Krzysztof Maczynski, que batió a Danijel Petkovic.
Diez después, fue Kamil Grosicki el que marcó el segundo tras aprovechar un pase de Robert Lewandowski, que recibió el balón de espaldas dentro del área y vio la entrada en carrera de su compañero.
El choque decayó después aunque Montenegro pudo acortar distancias a la media hora con un tiro de Vladimir Jovovic que se marchó alto de la meta de Wojciech Szczesny.
La historia del encuentro pareció escrita. Polonia buscaba más goles. Especialmente para agrandar las cifras de su delantero. Montenegro creció y su reacción dinamitó el partido.
En el 78, un gol de chilena de Stefan Mugosa, que un minutos antes saltó al campo en sustitución de Vladimir Jovocic, alentó las esperanzas montenegrinas, que logró el empate poco después, en una jugada dentro del área de Fatos Beciraj que envió el balón hacia la media luna, donde apareció Zarko Tomasevic para enviar un disparo que superó a Wojciech Szczesny.
El cuadro balcánico se lanzó a por el triunfo. Pero los errores defensivos, de bulto, le terminaron por condenar. Fue entonces cuando apareció Lewandowsky, que aprovechó una mala cesión de Nemanja Mijuskovic a su portero que interceptó el delantero del Bayern Múnich para volver a poner por delante a Polonia, que logró el cuarto a continuación gracias a un autogol de Filip Stojkovic en una acción de infortunio.