Y no era para menos. Marcó tres goles, uno de ellos toda una obra de arte, guió a un equipo argentino con mucha más identidad y categoría, sino que batió un récord de otra leyenda, el Rey Pelé. Superó los 77 goles del brasileño e impuso una nueva, 79.
Messi, al final del juego, cuando lo entrevistaron los periodistas argentinos, pudo hablar poco. Lloraba de la emoción. Y no era para menos, había ganado, había hecho historia, en su país, en el Estadio Monumental, y dejó claro que esto era lo que buscaba desde hacía muchos años con la camisola albiceleste.
“Esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante. Es un momento único por cómo se dio. Va por mi mamá, mis hermanos, que estaban en la tribuna. He sufrido mucho, y hoy se dio”, fue lo único que pudo decir Messi al entrevistador al final del juego.
Este 9 de septiembre es histórico. Porque además del triplete, Leo Messi batió un récord que tenía 50 años de vigencia, una marca impuesta por otra leyenda del futbol mundial, el Rey Pelé.
La Pulga llegó a los 79 goles la selección gaucha. Dos más que Pelé y también superó al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador con 26 tantos en las eliminatorias sudamericanas.
A Messi solo lo puedes amar, es la mejor persona del mundo❤️pic.twitter.com/q0U30WU64d
— Messista (@Lm10Messista) September 10, 2021
Fue un partido espectacular para Messi que guió al equipo nacional argentino a la victoria ante una alicaída Bolivia que está ya desahuciada en esta competición continental y que sumó 60 partidos seguidos sin ganar fuera de casa en eliminatorias.
La Pulga, con talento, magia y mucho futbol, se encargó de que la Selección de Argentina mantuviera el segundo puesto con 18 puntos.
Messi proponiéndole la pared dos veces a Lautaro Martinez y después encontrando el premio. Lionel, la personificación del fútbol. pic.twitter.com/CmU4bZtapp
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) September 10, 2021
Los goles de Messi fueron en los minutos 14, 64 y 88. En la próxima fecha de eliminatorias, que es el 7, 10 y 14 de octubre, Argentina enfrentará a Paraguay, Uruguay y Perú.