Imbatido esta temporada, defenderá su privilegiada plaza en la cancha del Friburgo, que viene de sufrir dos duras derrotas, 3-0 ante el Wolfsburgo y 4-2 frente al Maguncia.
El Bayern Múnich parece haber entrado en crisis tras cuatro años de fiesta. El miércoles cayó 3-2 ante el Rostov en Liga de Campeones dejando una imagen muy alejada del equipo dominador y casi invencible de los cursos pasados.
Su presidente Karl-Heinz Rummenigge señaló que la reconquista de la primera plaza es el primer deber de los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti.
También evocó la posibilidad de establecer una alianza simbólica con el Borussia Dortmund para “levantar el hacha contra el Leipzig”.
“Vamos a iniciar la caza de inmediato. Los equipos más fuertes, el Bayern y el Dortmund, deben aumentar la presión. Es lo que vamos a hacer en las próximas semanas y al final veremos quién termina primero”, dijo el exfutbolista.
Su homólogo del Dortmund Hans-Joachim Watzke, que nunca ha escondido su hostilidad hacia el modelo económico del Leipzig -sostenido por la empresa Red Bull-, fue todavía más claro: “No tenemos necesidad de este líder, pero me levanto el sombrero por su actuación deportiva”.
Esta semana el diario sensacionalista Bild publicó una fotografía de Watzke y Rummenigge titulando: “El pacto de gigantes contra el Leipzig”.