Fútbol Internacional

Las revelaciones de Boateng para poder jugar en el Barcelona: “Fue una de mis grandes mentiras”

Kevin-Prince Boateng reveló en un podcast que "tuvo que mentir" para vestir la camiseta azulgrana, "Me van a odiar pero apoyo al Real Madrid", confesó.

Boateng dio palabras sobre Messi

Las palabras de Boateng dieron que hablar sobre Messi y CR7. Foto Prensa Libre (AFP)

Kevin-Prince Boateng, ahora ya retirado futbolista que defendió los colores de la Selección de Ghana, reveló que durante su etapa como culé en 2019, tuvo que mentir y decir que apoyaba al Barcelona, esto para ganarse un lugar en el conjunto azulgrana.

Las revelaciones del exjugador del equipos como AC Milan, Schalke 04 y Barcelona, se dieron en el podcast VIBE with FIVE que dirige el inglés Rio Ferdinand: “Recuerdo que cuando llegué a Barcelona enseguida me preguntaron qué equipo apoyaba, yo apoyo al Hertha Berlín, donde nací y después, lo siento azulgranas, los fans del Barcelona me van a odiar, pero al Real Madrid“, confesó.

Tres años antes, cuando jugaba en Las Palmas me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo y dije ‘de este mundo Ronaldo, de la galaxia, Messi’, y me preguntaron por mi equipo favorito y dije Real Madrid. La primera pregunta cuando fiché fue ‘¿cuál es tu club favorito?’, dije Barcelona, ‘¿y el mejor del mundo?’, Messi. Es una de mis grandes mentiras, porque suelo decir la verdad”, relató.

Además de las confesiones, Boateng también charló sobre la presencia del argentino dentro del vestuario, admitiendo que “no habla mucho“.

Messi era el capitán, no hablaba mucho en el vestuario. Hablamos una vez en las duchas y me preguntó si era difícil marcar goles en Italia, porque Ronaldo estaba allí en ese momento“, y continuó; “por ahí podías ver la rivalidad, ellos se respetan uno al otro mucho“.

Además de la charla sobre Messi, Boateng también compartió su punto de vista sobre la situación que vivió Ronaldo con el técnico del Manchester United, el neerlandés Erik Ten-Hag: “Tendría que irse, especialmente después de lo que le hizo a Ronaldo y a todos los demás jugadores que están involucrados en discusión con él. No tiene el nivel adecuado para entrenar al Manchester United“, comentó.

El paso de Boateng en el Barcelona no fue el más fructífero, ya que disputó menos de 5 partidos y no logró anotar ningún gol. Posterior a su estadía en la Ciudad Condal, jugó en la Fiorentina, el Besiktas, Monza y Herta Berlín en donde colgó los botines este 2023.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.