“Las reglas son las reglas y aquellos que no las respetan deben ser sancionados”, declaró el actual director de desarrollo de la Fifa durante la entrega este lunes en Berlín de los Laureus Sport Awards.
A touch of @Mahrez22 class! ⚡️
🔵 #ManCity pic.twitter.com/sHwW2aDkbS— Manchester City (@ManCity) February 17, 2020
El pasado viernes, la UEFA anunció la exclusión del Manchester City de todas sus competiciones durante los dos próximos años, además de una multa de 30 millones de euros.
Una sanción, contra la que el City ya anunció que apelará, motivada por las manipulaciones contables del club, que habría inflado sus ingresos por patrocinio para respetar el ‘fair play’ financiero impuesto por la UEFA.
“Si se demuestra que ellos hicieron esto a propósito, no se puede dejar impune”, añadió Wenger, exentrenador del Arsenal, que bromeó con la situación, recordando que el Manchester City, comprado en 2008 por el jeque Mansour bin-Zayed al-Nahyan, le había quitado varios jugadores.
“Ellos compraron todos mis jugadores”, bromeó Wenger, de 70 años y que durante su etapa como entrenador de los ‘Gunners’ (1996-2018) vio como varios de sus jugadores ficharon por el City: Kolo Touré y Emmanuel Adebayor en 2009, Gael Clichy y Samir Nasri en 2011 y Bacary Sagna en 2014.
ry/cto/bpa/mcd